Bebés

Consejos sobre los cuidados básicos del bebé en sus primeros tres meses de vida

Desde el momento que se toma la decisión de ser padres, hay que ser conscientes de la responsabilidad que se asume. Y es que ese rol trae consigo llevar a cabo todo lo que está en la mano para lograr que el niño se encuentre con todas sus necesidades cubiertas.

En concreto, además de ofrecerle una casa y unas condiciones óptimas de vida, es necesario que se le presten los cuidados básicos que necesita para que pueda crecer sano y fuerte. ¿No sabes a qué nos estamos refiriendo? A una serie de acciones que son fundamentales durante sus primeros tres meses y que se refieren a aspectos tales como la higiene y la alimentación:

El aseo

Uno de los cuidados fundamentales que hay que prestarle al bebé desde el momento que nace es el de su aseo, ya que del mismo dependerá que esté limpio y libre de infecciones u hongos de diversa índole. Por eso, para poder llevarlo a cabo de la mejor manera posible, se hace necesario que los padres sigan estas recomendaciones al respecto:

El cambio del pañal

Si importante es el aseo, no lo es menos el cambio del pañal, que deberá llevarse a cabo varias veces al día, con el claro propósito de que el niño no sólo esté limpio sino también libre de infecciones. En concreto, esta tarea, que a los padres primerizos horroriza, debe realizarse teniendo en cuenta recomendaciones tan sencillas y útiles como estas:

El cambio de ropa

Durante los tres primeros meses de vida del bebé, también hay que proceder a cambiarle la ropa y eso resulta complicado para los primerizos, porque temen hacerle daño o porque aún no se han adaptado a ese tipo de prendas. En este caso, lo importante es que no pierdan la paciencia y que opten por comprarle artículos que cuenten con botones de presión, que les ayudarán notablemente a la hora de vestirle.

Además de todo eso es necesario que tengan en cuenta estos consejos: