Bebés

4 consejos para no echar tanto de menos al bebé al reincorporarse al trabajo

Después de llevarlo nueve meses en el vientre, de experimentar un parto y de pasar muchas semanas 24 horas al día con el bebé, es normal que la vuelta al trabajo sea un duro trance para muchas mujeres. Y es que, por primera vez después de mucho tiempo, van a estar separadas de sus pequeños más allá de cinco minutos.

Esa situación supondrá que echen mucho de menos a los niños y que no se quiten de la cabeza su imagen. Por eso, para conseguir que la reincorporación al puesto laboral sea lo más llevadera y menos traumática posible, se hace necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones.

1-Fotografía en la mesa de trabajo

Uno de los consejos es colocar en la mesa de trabajo una fotografía del bebé. De esta manera, la mamá sentirá que lo tiene cerca, a pesar de estar lejos, y podrá contemplarlo cuando sienta que la nostalgia le hace mella.

2-Pensamientos positivos

De la misma manera, hay que tener en cuenta que es fundamental que la madre tenga en todo momento pensamientos positivos acerca de la situación, ya que la ayudarán a sobrellevar su vuelta al trabajo. Así, durante la jornada laboral, y concretamente cuando empiece a sentir cierta tristeza porque echa de menos a su pequeño, debe sentarse, relajarse y dejar que en su mente aparezcan las siguientes ideas:

3-Llamadas y videollamadas

Siempre que sea posible, en tiempo de descanso, es importante que la madre llame a casa o a la guardería, según donde esté el bebé, para saber cómo se encuentra. Eso sin olvidar que también puede optar por realizar una videollamada con su teléfono móvil o tableta y así poder verle aunque sea unos segundos.

De la misma manera, también se puede pedir al familiar o al cuidador que está al cargo del niño que durante el día envíe al smartphone de la mamá alguna fotografía del pequeño.

4-Visitas

No todas las mujeres pueden hacerlo. Sin embargo, las que estén más o menos cerca de la guardería o de la casa familiar donde se encuentre el niño, pueden aprovechar la hora de comida para estar con su bebé y así reponer fuerzas que le ayudarán a continuar con la jornada laboral.

Con estos sencillos consejos, a cualquier madre se le hará menos cuesta arriba el regreso a la vida laboral. Asimismo es importante que tenga paciencia, ya que es normal que los primeros días sean difíciles por estar separada de su hijo.