Bebés

¿Cómo ve el mundo un bebé de 10 meses? Conócelo. Te sorprenderá

Muchos son los estudios e investigaciones que van surgiendo en torno a los niños. No obstante, uno de los más interesantes que han surgido hasta ahora es el que te queremos dar a conocer. Se trata de un trabajo que viene a plantear y descubrir algo realmente interesante: cómo ve el mundo un bebé de 10 meses.

¿Tienes curiosidad por saber cuál es el resultado? Sigue leyendo, te lo contamos a continuación.

El estudio

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard son los autores del estudio que ahora queremos darte a conocer. Y es que quisieron descubrir qué había de verdad y de mentira en la creencia popular de que los bebés no tienen capacidad para saber qué sucede a su alrededor.

Si ahora se ha dado a conocer este trabajo que han llevado a cabo de manera conjunta es porque se ha procedido a publicar en la revista “Science”. En concreto, se ha presentado en su versión digital.

El trabajo de campo

Para poder llegar a unas conclusiones certeras, los responsables de la investigación, entre otras cosas, utilizaron vídeos de dibujos animados con los niños participantes. Varios fueron, en concreto, los vídeos que les pusieron en los que los personajes, tales como una pelota, tenían que enfrentarse a distintos retos. Es más, incluso se relacionaban de manera diferente entre sí.

Eso les permitió ver las formas tan variadas de reaccionar de los bebés e incluso percibir que sí se daban cuenta a la perfección de lo que tenían delante de sus ojos.

Así ve el mundo un bebé de 10 meses

A partir de los datos que consiguieron reunir, se llegaron a unas conclusiones muy singulares sobre los pequeños de esa edad. En general, el estudio desmontó la citada creencia popular de que no se dan cuenta de la realidad que les rodea. Es decir, este trabajo hizo que los investigadores descubrieran que los bebés de 10 meses sí son conscientes del mundo en el que viven.

Exactamente, se han llegado a los siguientes resultados sobre la comprensión y entendimiento de esos niños:

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otra serie de cuestiones relevantes acerca del estudio y de sus conclusiones:

¿Qué te parece a ti las conclusiones a las que han llegado?