Bebés

Descubre cómo tener más energía durante la lactancia

Muchas son las mujeres que reconocen que, al igual que les sucedió durante el embarazo, se sienten muy cansadas durante la lactancia. Y eso es algo normal porque, entre otras cosas, simplemente dar de mamar al bebé puede generar agotamiento, a lo que contribuirá el dormir poco y el estar pendiente del pequeño de forma continua.

Precisamente por ese motivo, ahora vamos a intentar ayudar a todas esas madres. ¿Cómo? Dándoles a conocer algunos trucos para poder conseguir tener más energía durante esa fase.

Alimentación sana, completa y equilibrada

Frutas, piezas claves en la alimentación

Sin lugar a dudas, una de las principales medidas que deben llevar a cabo en pro de tener más energía es seguir una dieta sana, completa y equilibrada. Alimentación esta que se debe sustentar en los siguientes pilares:

Hidratación

Ni que decir tiene que otra medida necesaria que debe llevar a cabo la madre en la fase de lactancia es estar bien hidratada. Y es que si no lo está, se sentirá más cansada. Por ese motivo, y porque dar el pecho al bebé aumenta la sensación de sed, es fundamental que beba una buena cantidad de líquidos al día. Exactamente lo recomendable es que diariamente tome entre 2 y 2,5 litros de agua.

Asimismo, no hay que pasar por alto que existen, por ejemplo, frutas que pondrán su granito de arena para que esté bien hidratada. Nos estamos refiriendo a algunas tales como la sandía o el melón, entre otras.

Aprovechar cualquier momento para descansar

Descansar siempre que sea posible

Dentro de esta lista de consejos para aumentar la energía durante la lactancia no podía faltar el descanso. El hecho de que dar el pecho cansa, no solo por el rato que está el bebé amamantando sino porque las tomas nocturnas le impiden a la madre dormir del tirón, hace que haya que tomar medidas al respecto.

En concreto, lo que se recomienda en este caso es que la mujer aproveche cualquier momento para descansar. Es decir, si se encuentra en casa y su bebé se duerme, debe intentar hacer lo mismo que su hijo. Nada de ponerse a limpiar o de comenzar a cocinar, debe optar por dar una cabezada también. Y es que si importante es tener la casa bien adecentada, más aún lo es que ella se encuentre en perfecto estado de salud.

De la misma manera, cuando haya dado una toma y su pareja o algún familiar esté en casa, se le puede pedir que vigile al bebé mientras ella intenta dar una cabezada.

Además, también es interesante recalcar que las siestas de veinte minutos son muy reparadoras, por lo que debe aprovechar para disfrutarlas.

Hacer ejercicio

Ejercicio durante la lactancia

En esta lista de recomendaciones hay que incluir que también ayudará a la mujer el realizar ejercicio de forma periódica. Y es que, aunque pueda parecer una incoherencia, acometer un deporte carga no solo de energía sino también de optimismo y de felicidad. Por eso, aunque te dé pereza y te cueste, no dudes en hacer algo de actividad en el día a día. Así, por ejemplo, será suficiente con que salgas a pasear aunque sea media hora.

Hacer Yoga o Pilates, nadar, montar en bicicleta o incluso hacer algo de ejercicio en casa, si se tiene una bicicleta estática o una cinta para correr, son actividades ideales para poder alcanzar el objetivo que nos ocupa.

Otros consejos

Además de los expuestos, hay otros trucos para incrementar esa energía durante la lactancia. Nos estamos refiriendo a algunos como estos: