Bebés
Lactancia materna

Cómo superar las dificultades de la lactancia materna en prematuros

La lactancia materna es una opción muy personal. Una vez hayamos tomado este camino pueden surgir algunos inconvenientes inesperados.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La lactancia materna es una opción muy personal. Una vez hayamos tomado este camino pueden surgir algunos inconvenientes inesperados. El momento del parto puede adelantarse y entonces puede empezar una pequeña odisea. Los bebés prematuros son cada vez más frecuentes, hay equipos de especialistas que nos aseguran que se pueden desarrollar perfectamente. El único problema que puede surgir es a la hora de poner en práctica la lactancia materna. Deberemos estar preparadas para adaptarnos a un bebé prematuro que dependiendo de su grado de madurez nos puede romper por completo todos los esquemas.

Lactancia materna en prematuros

Con estos consejos estaremos preparadas para afrontar la lactancia materna en prematuros. Solo tendremos que esperar a que el pequeño se vaya desarrollando y esté listo para continuar con las tomas por sí solo pasadas unas semanas de su nacimiento.