Bebés
Alimentación infantil

Cómo almacenar la comida de los bebés

Como nuestra comida, la de los bebés se puede congelar aunque es mejor hacerlo en envases individuales y no por más de tres meses.

Preparar la comida para tu bebé no es difícil, pero lleva tiempo. Para simplificar el proceso, debes aprender a almacenar correctamente los alimentos en el congelador y el refrigerador. Así que aquí hay algunos consejos de seguridad alimentaria durante el destete. Veamos todos los pasos para almacenar la comida de los bebés correctamente.

Cómo almacenar la comida de los bebés

Por fin ha comenzado el destete y te has dado cuenta de que hacer papillas en casa es bastante agotador, sobre todo si trabajas o tienes otros hijos. Sin embargo, dado que seguro que no quieres renunciar al bienestar de tu hijo ofreciéndole productos exclusivamente caseros, será buena idea valorar la posibilidad de conservar los alimentos que prepares para el bebé durante mucho tiempo gracias al frigorífico y al congelador.

¿Cómo conservar los alimentos para los bebés?

Lo primero que tenemos que hacer para conservar los alimentos de los bebés es dividir estos por porcione; de hecho será buena idea comprar o tener bolsas o recipientes monodosis. O también, en el caso de preparar caldo por ejemplo, puedes usar bandejas de cubitos de hielo . Puedes congelarlo así y de este modo solo será necesario descongelar la cantidad de cubos que te interese. Los envases, por otro lado, deben estar claramente etiquetados con los ingredientes y la fecha en la que lo has preparado antes de colocarlos en el congelador. Una vez descongelado, no lo debes volver a congelar nunca.

El puré casero se puede conservar en el frigorífico hasta por tres días y en el congelador hasta por tres meses. Si el bebé está comenzando el destete, el caldo y el puré de verduras se pueden conservar en el frigorífico hasta 24 horas. De este modo, se puede volver a proponer la comida del almuerzo por la noche, pero no recalentarla más o dejarla para al día siguiente sino que ser deberá tirar a la basura. Si solo tienes los ingredientes listos pero no ensamblados, déjalos en el refrigerador hasta el día siguiente.

Otra cosa importante. Es mejor asegurarse de que los alimentos se descongelen en el refrigerador. Por tanto, no dejes la carne homogeneizada ni los cubitos de caldo en el fregadero, ya que podrían contaminarse o ser víctimas de los cambios de temperatura.

¿Hay alimentos prohibidos? Los bebés pueden comer casi cualquier cosa siempre que estén debidamente preparados. Dicho esto, algunos alimentos deben mantenerse fuera del menú durante al menos los primeros tres años. El principal de ellos es la miel, que conlleva el riesgo de botulismo.