Cómo almacenar la comida de los bebés
Como nuestra comida, la de los bebés se puede congelar aunque es mejor hacerlo en envases individuales y no por más de tres meses.
Preparar la comida para tu bebé no es difícil, pero lleva tiempo. Para simplificar el proceso, debes aprender a almacenar correctamente los alimentos en el congelador y el refrigerador. Así que aquí hay algunos consejos de seguridad alimentaria durante el destete. Veamos todos los pasos para almacenar la comida de los bebés correctamente.
Cómo almacenar la comida de los bebés
Por fin ha comenzado el destete y te has dado cuenta de que hacer papillas en casa es bastante agotador, sobre todo si trabajas o tienes otros hijos. Sin embargo, dado que seguro que no quieres renunciar al bienestar de tu hijo ofreciéndole productos exclusivamente caseros, será buena idea valorar la posibilidad de conservar los alimentos que prepares para el bebé durante mucho tiempo gracias al frigorífico y al congelador.
¿Cómo conservar los alimentos para los bebés?
Lo primero que tenemos que hacer para conservar los alimentos de los bebés es dividir estos por porcione; de hecho será buena idea comprar o tener bolsas o recipientes monodosis. O también, en el caso de preparar caldo por ejemplo, puedes usar bandejas de cubitos de hielo . Puedes congelarlo así y de este modo solo será necesario descongelar la cantidad de cubos que te interese. Los envases, por otro lado, deben estar claramente etiquetados con los ingredientes y la fecha en la que lo has preparado antes de colocarlos en el congelador. Una vez descongelado, no lo debes volver a congelar nunca.
El puré casero se puede conservar en el frigorífico hasta por tres días y en el congelador hasta por tres meses. Si el bebé está comenzando el destete, el caldo y el puré de verduras se pueden conservar en el frigorífico hasta 24 horas. De este modo, se puede volver a proponer la comida del almuerzo por la noche, pero no recalentarla más o dejarla para al día siguiente sino que ser deberá tirar a la basura. Si solo tienes los ingredientes listos pero no ensamblados, déjalos en el refrigerador hasta el día siguiente.
Otra cosa importante. Es mejor asegurarse de que los alimentos se descongelen en el refrigerador. Por tanto, no dejes la carne homogeneizada ni los cubitos de caldo en el fregadero, ya que podrían contaminarse o ser víctimas de los cambios de temperatura.
¿Hay alimentos prohibidos? Los bebés pueden comer casi cualquier cosa siempre que estén debidamente preparados. Dicho esto, algunos alimentos deben mantenerse fuera del menú durante al menos los primeros tres años. El principal de ellos es la miel, que conlleva el riesgo de botulismo.
Temas:
- Alimentación infantil
Lo último en Bebés
-
¿Es malo usar el móvil durante la lactancia? Esto es lo que dicen los expertos, y lo que aconsejan
-
No es Toy Story: la película de culto de los años 90 que enseña a los niños a afrontar problemas sin miedo
-
El error garrafal que cometes sin darte cuenta y puede cambiar la vida de tu hijo para siempre: los expertos alertan
-
Rocío Ramos, la psicóloga de ‘Supernanny’: «Para que tu hijo te diga qué le pasa, cuéntale tu experiencia»
-
El consejo recomendado por un centro de psicología español para decirle a los niños la verdad sobre los Reyes Magos
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 27 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO