Bebés

Comer chocolate en el embarazo. Todo lo que necesitas saber

Durante el periodo de gestación, son numerosos y variados los antojos que suelen tener las futuras mamás. No obstante, muchas de estas coinciden en uno: el chocolate. Así, si este les encanta desde siempre, ahora encuentran en el embarazo la “excusa perfecta” para comerlo sin que se les reprenda. Es más, sus parejas no dudan en buscarles los que desean con tal de que estén tranquilas y de que, como dice la “leyenda urbana”, el pequeño no nazca con una mancha en forma de ese alimento.

Eso sí, hay que comerlo de manera moderada y conociendo una serie de datos interesantes sobre el mismo en pro de que no se vea perjudicada ni la salud de la mujer ni tampoco la de su bebé.

Todos los días, un poco de chocolate

Uno de los datos que más interesará y gustará a cualquier embarazada que se declare fan de este dulce que nos ocupa es que se recomienda que todos los días las gestantes lo coman. Eso sí, de manera moderada.

En concreto, se aconseja que lo idóneo es que ingieran una onza, lo suficiente para que la salud no se vea perjudicada y para que las mamás se quiten sus “ansias”.

¿Cuál es el mejor?

En el mercado nos encontramos con una gran variedad de chocolates y eso hace que nos entren serias dudas acerca de cuál es el más recomendable para las embarazadas. En este caso, tanto los médicos como los nutricionistas lo tienen claro: el mejor para las mujeres en estado es el negro y cuanto más puro sea mucho mejor.

El bebé y el chocolate

Comer este alimento que nos ocupa ahora durante el periodo de gestación es una buena manera de velar por el crecimiento y por la salud del bebé. Así, se considera que si se ingiere de la forma moderada que hemos expuesto anteriormente se conseguirá lo siguiente:

Ventajas de ingerir chocolate

Las consecuencias positivas que tiene en el bebé que la mujer coma chocolate durante el embarazo ya son importantes ventajas que aconsejan ese hábito en la gestante. Sin embargo, no podemos olvidarnos que también debe tomar de manera moderada ese producto para poder disfrutar de esta otra serie de beneficios: