Cuidados del bebé

Cepillos infantiles, cuáles elegir para el cuidado del cabello de los más pequeños

Los cepillos infantiles deben ser suaves y con cerdas anchas

El pelo del bebé: 6 cosas que debes saber

Pelo del bebé: Cómo se desarrolla y consejos

cepillos infantiles
Todo sobre los cepillos infantiles
Blanca Espada

El cabello de los niños es delicado y requiere de un cuidado especial para mantenerlo sano y bonito. Uno de los aspectos más importantes es la elección de cepillos infantiles adecuados, que se adapten a las características y necesidades del pelo infantil. A continuación te damos algunos consejos para elegir el mejor cepillo de pelo para tu hijo.

Cepillos de cabello para niños

Existen muchos tipos de cepillos infantiles según la forma, el tamaño, el material y la función. Algunos de los más comunes son:

  • Cepillos redondos: son ideales para dar volumen y forma al cabello, especialmente si es liso o fino. Se usan con el secador y se enrollan en el pelo desde la raíz hasta las puntas. Hay que elegir el diámetro adecuado según la longitud del cabello.
  • Cepillos planos: son los más versátiles y se pueden usar tanto en cabello seco como húmedo. Sirven para desenredar, alisar y dar brillo al pelo. Hay que elegir el tamaño adecuado según el grosor y la cantidad del cabello.
  • Cepillos de cerdas naturales: son los más suaves y respetuosos con el cabello y el cuero cabelludo. Están hechos de pelo de jabalí o de otros animales y distribuyen la grasa natural del pelo desde la raíz hasta las puntas, aportando brillo y suavidad. Son ideales para cabellos finos, frágiles o dañados.
  • Cepillos de cerdas sintéticas: son los más resistentes y duraderos. Están hechos de nylon o de otros materiales plásticos y desenredan el cabello con facilidad. Son ideales para cabellos gruesos, rizados o rebeldes.

¿Cómo elegir el cepillo infantil adecuado?

Para elegir el cepillo infantil adecuado hay que tener en cuenta varios factores, como el tipo de cabello del niño, su edad, su nivel de actividad y sus preferencias personales. Algunas recomendaciones generales son:

  • Elegir un cepillo con cerdas suaves y redondeadas, que no dañen ni rasquen el cuero cabelludo ni el pelo del niño.
  • Elegir un cepillo con un diseño divertido y atractivo, que motive al niño a usarlo y a cuidar su cabello.
  • Elegir un cepillo que sea fácil de limpiar y de secar, para evitar la acumulación de suciedad y bacterias.

Elegir el cepillo en función de la edad del niño

La edad del niño es también algo clave para elegir el cepillo más adecuado.

  • Recién nacido: Mejor preferir cepillos de cerdas suaves , ya que la piel es especialmente delicada en esta época.
  • Primeros años: En esta etapa, se recomienda un peine de dientes anchos para garantizar que el bebé no se moleste mientras lo peinan.
  • Niños mayores: Puedes optar por un tipo de cepillo más grueso y resistente , para poder desenredar hasta el pelo más largo.

¿Cómo usar el cepillo infantil correctamente?

Para usar el cepillo infantil correctamente hay que seguir unos pasos sencillos, que ayudarán a mantener el cabello del niño sano y bonito:

  • Antes de cepillar el cabello, hay que humedecerlo con agua o con un spray desenredante, para facilitar el peinado y evitar tirones y roturas.
  • Empezar a cepillar el cabello por las puntas e ir subiendo poco a poco hacia la raíz, deshaciendo los nudos con suavidad.
  • Cepillar el cabello con movimientos suaves y constantes, sin ejercer mucha presión ni tirar demasiado del pelo.
  • Cepillar el cabello en diferentes direcciones, para darle volumen y movimiento.
  • Cepillar el cabello todos los días, preferiblemente por la mañana y por la noche, para mantenerlo limpio y ordenado.

¿Dónde comprar cepillos infantiles?

Los cepillos infantiles se pueden comprar en farmacias online especialmente diseñados para adaptarse al cabello infantil. También se pueden encontrar cepillos infantiles en tiendas especializadas en productos de peluquería o en grandes superficies. Lo importante es elegir un cepillo de calidad, que cumpla con las necesidades y expectativas del niño y de sus padres.

Lo último en Bebés

Últimas noticias