Cuidados del bebé

En casa o fuera: 5 consejos prácticos para cambiar el pañal a tu bebé

cambiar pañal bebé
Descubre cómo hacer el cambio de pañal del bebé tanto dentro como fuera de casa

Cambio de pañales: una de las partes más fundamentales de la crianza de los hijos. Y aunque es posible que ahora no estés muy familiarizado con dicha labor posiblemente en poco tiempo ya serás todo un experto. Sin embargo, siempre viene bien comenzar con buen pie y para ello nada como estar preparado, así que vamos a ofrecerte 5 consejos que son básicos para cambiar el pañal de tu bebé ya sea que estéis en casa o también, en el caso de estar fuera.

Consejos para el cambio de pañal

Puede que cambiar el pañal cuando estás en casa es fácil incluso si te equivocas, dado que en el caso de que así sea no pasará nada por usar un nuevo pañal. Sin embargo , el margen de error debe ser menor cuando estás fuera de casa donde el tiempo a veces apremia o no encuentras un lugar adecuado donde cambiar a tu bebé. Veamos cómo conseguirlo con estos 5 consejos que por otro lado, también resultarán efectivos (evidentemente) cuando estés en la comodidad de tu hogar.

Mantén lo esencial a mano

No importa dónde te encuentres, saber que tienes lo que necesitas para cambiar a tu pequeño hace que el proceso sea más fácil.

En casa, crear un área dedicada para cambiar pañales donde puedas colocarte cada vez que el bebé necesite un pañal nuevo hace que cambiar pañales sea pan comido. Tener todo al alcance de la mano en un lugar predecible significa que no tendrá que apartar la vista de su pequeño, lo que hace que cambiar pañales sea más seguro y cómodo.

En el caso de estar fuera de casa. Lleva una bolsa con todo lo necesario y colócala junto a ti allí donde vayas a cambiar al bebé.

Elige la superficie adecuada

Para un cambio en el hogar, querrá encontrar una superficie que esté a una altura suficiente que evite que te tengas que encorvar del todo. Además, cualquiera que sea la superficie que elija, debe tener patas resistentes para que no se tambalee cuando hay un bebé retorciéndose encima.

En el caso de estar lejos de casa, busca un baño con cambiador, o también podrías cambiar a tu bebé dentro del coche o incluso en un banco del parque, aunque asegúrate de colocar antes un empapador, una toalla o llevar incluso un cambiador plegable para ayudar a mantener a su bebé cómodo.

Lleva una bolsa

Como ya mencionamos, cuando estás fuera de casa, será bueno tener una bolsa de artículos esenciales abastecidos y listos en todo momento. Entre esos artículos tenemos:

Cambiador plegable, empapador o toalla

  • Pañales
  • Toallitas
  • Crema para la rozadura de pañal tamaño viaje
  • Un cambio de ropa
  • Bolsa de plástico (para tirar dentro el pañal sucio si no tienes una papelera a mano).

Ten en cuenta que debes tomarte tu tiempo

Digamos que tu bebé necesita un cambio de pañal 8 veces al día y cada cambio toma 5 minutos. Eso significa que pasarás la friolera de 242 horas cambiándolo antes de su primer cumpleaños.

Tómate el tiempo para hacer del cambio un momento de unión. Agrega un masaje, mirar a los ojos de tu bebé o cántarle una canción puede hacer que sea significativo para ambos.

Siempre ten repuesto

Tener un juego adicional de pañales y otros elementos esenciales en su cambiador o bolsa de pañales puede salvarte la vida. Hay pocas cosas peores que no tener suficientes pañales en medio de la carretera cuando la farmacia de 24 horas más cercana está a varios kilómetros de distancia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias