9 beneficios de la Musicoterapia para bebés

9 beneficios de la Musicoterapia para bebés
beneficios-musicoterapia

Desde tiempos inmemoriales, la música se ha utilizado no sólo como mecanismo para divertirse sino también para liberar energía, desarrollar la creatividad e incluso crear sensación de bienestar. Precisamente por todo ello, desde hace cierto tiempo se está apostando por desarrollar y extender el uso de la llamada Musicoterapia con bebés.

Así, composiciones instrumentales o con voz cada vez más forman parte de la vida de muchos pequeños, gracias a la labor que realizan musicoterapeutas o bien sus propios padres.

Todo ello se lleva a cabo porque esa terapia trae consigo importantes beneficios para los bebés:

  1. Les ayuda a mejorar en cuanto al aprendizaje.
  2. Gracias a la música logran tener bajo control la ansiedad o el estrés que puedan sufrir por determinadas circunstancias.
  3. Contribuye a facilitar sus mecanismos de comunicación.
  4. Indiscutiblemente sube su estado de ánimo, les hace estar más alegres y contentos.
  5. No podemos pasar por alto tampoco que la Musicoterapia es una manera también muy adecuada para que puedan mejorar en lo que a coordinación se refiere.
  6. Les produce cambios positivos a nivel fisiológico como en el ritmo cardíaco y en el respiratorio.
  7. Como no podía ser de otra manera, este método basado en la música es un instrumento estupendo para que los bebés puedan agudizar lo que son su percepción auditiva.
  8. También es necesario resaltar que favorece que se produzca un adecuado desarrollo de la afectividad y de la emoción.
  9. No hay que olvidarse tampoco de que se considera que todos aquellos niños que tienen una enfermedad, gracias a la música pueden mejorar su autoestima, su positividad e incluso pueden reducir su dolor. Un beneficio en pro de la salud que también es aplicable a los bebés prematuros.

Un importante número de ventajas, por tanto, las que ofrece esta terapia que no es una novedad, pero que cada vez está recibiendo más el reconocimiento que merece en pro de la calidad de vida de los pequeños de la casa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias