Los bebés reborn serán protagonistas de una peculiar feria en Madrid

bebés reborn
Los bebés reborn serán protagonistas de una peculiar feria en MAdrid

Desde hace unos años todos conocemos, o al menos no nos resultan tan llamativos, los llamados bebés reborn o muñecos hiperrealistas. Y es que el hecho de que el programa “Conexión Samanta”, presentado por Samanta Villar, realizara un reportaje sobre los mismos nos hizo descubrir esas creaciones artesanales que son absolutamente sorprendentes.

Numerosas son las personas que, a raíz de ese espacio televisivo e incluso antes del mismo, se han convertido en apasionados de esos muñecos. Y precisamente por eso este fin de semana va a tener lugar en Madrid un evento que les va a fascinar. Nos estamos refiriendo a la Feria DARIS (Dolls And Reborn International Show). Sigue leyendo y conocerás todo sobre la misma.

El escenario del evento

La capital española va a ser la encargada de acoger esta cita los días 21 y 22 de abril. Más en concreto el escenario de la misma será la Sala Demo3 MEU, situada en la Estación de Chamartín. En concreto, en la planta primera de la calle Agustín de Foxa s/n.

¿Qué ofrecerá la feria?

Desde hace varios años se ha estado llevando a cabo este evento, que antes era conocido por el nombre de Feria Bebé Reborn. Sin embargo, la proyección internacional que ahora ha conseguido es el que ha llevado a que pase a llamarse DARIS.

Quienes decidan asistir a la cita deben saber que tendrán al alcance de la mano una larga lista de propuestas para pasarlo en grande. Así, podrán comprar todo tipo de reborn y de otras muñecas artesanales realizadas en silicona o en blythe, por ejemplo.

Del mismo modo, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir demostraciones en vivo.

bebés reborn
El hiperrealismo de estas creaciones artesanales

Los bebés reborn serán los grandes protagonistas

Como hemos mencionado, los bebés reborn van a ser los grandes protagonistas de la feria. Así, el público podrá disfrutar de un total de treinta stands donde empresas y artesanos especializados en la realización de esos bebés hiperrealistas pondrán a la venta sus creaciones. Unas verdaderas de obras por el detalle, la minuciosidad y la apariencia tan lograda que tienen pues hay quienes llegan a confundirlas con verdaderos niños y niñas.

Quien se anime a adquirir uno de los reborn e incluso quien ya tiene alguno en casa podrá además en esta feria proceder a comprarle todos los accesorios que necesiten. Y es que estarán a disposición de los asistentes desde prendas de vestir hasta biberones pasando por chupetes o calzado, por ejemplo.

Además, no hay que pasar por alto que se tiene previsto desarrollar dos masterclass que correrán a cargo de dos de las mejores artistas mundiales en cuanto a la creación de reborn:

  • Silvia Ezquerra tiene previsto desarrollar el sábado, de 10 a 11:30 horas, una charla titulada “Teoría del color”.
  • Jacqueline Kramer apostará por desarrollar el domingo, de 10 a 11 horas, una sesión de tipo teórico-práctica sobre la técnica del microinjerto.

Todo esto sin olvidar tampoco que se espera contar con la presencia de una de las escultoras que son referentes a nivel internacional en el mundo reborn. Nos estamos refiriendo a Bonnie Brown, que tiene previsto presentar un nuevo kit.

Asimismo hay que saber que quienes posean un muñeco hiperrealista y este presente algún problema puede llevarlo a la feria. ¿Para qué? Para conseguir que pueda ser tratado y reparado en el “hospital” que estará ubicado allí y que cuenta con profesionales especializados.

bebés reborn
Los asistentes podrán comprar todo tipo de accesorios para los bebés reborn

Más datos sobre DARIS

Además de todo lo expuesto hasta el momento sobre esta feria, hay otra serie de datos que merece la pena conocer tales como estos:

  • El horario del evento será el sábado de 11:30 a 20:30 horas. El domingo, por otro lado, se podrá disfrutar del mismo de 11 a 19 horas.
  • Quienes deseen acudir a esta cita pueden ya adquirir su entrada vía online, a través de la página oficial, o bien directamente en la puerta del recinto donde va a tener lugar. La entrada sencilla tiene un coste de 5 euros, la especial cuesta 10 euros y la que permite disfrutar de los dos días de feria asciende a 8 euros.
  • Marieca Gago Maicas y María Valle Escudero son quienes organizan esta feria. La misma que cuenta con el patrocinio de Angelitos Dulces Reborn, Creatubebe.com o Silvia Creations, entre otros.
  • Para poder asistir a las citadas masterclass es necesario proceder a inscribirse, mediante correo electrónico a [email protected]. El coste de asistencia a cada una de esas es de 20 euros.

¿Qué te parece la feria sobre reborn? ¿Te vas a animar a descubrirla?

Lo último en Bebés

Últimas noticias