Bebés
Cuidados del bebé

Arneses para bebés: ventajas y desventajas

Para poder cuidar adecuadamente a tu hijo, conoce todo lo que necesitas saber sobre el arnés para bebés. Cuáles son sus pros y sus contras.

Los arneses para bebés, también conocidos como riendas, nacieron con la función principal de corregir algunas patologías infantiles que impedían la correcta marcha de los más pequeños, aunque con el tiempo se han popularizado para principalmente ayudar al bebé a dar sus primeros pasos, aunque como cualquier otro producto, tienen ventajas y desventajas que a continuación os desvelamos.

Arneses para bebés: qué son y cómo se usan

Los arneses para bebés se colocan a través de las piernas del bebé, específicamente en la zona genital, y cuentan con tirantes y una especie de manillar de manera que puedan ser manejado por papá o mamá para sujetar al bebé mientras da sus primeros pasos. Un diseño que parece funcional pero que es también discutido y de ahí que se consideren ventajas y desventajas en el uso de este tipo de artículo para el bebé.

Sin embargo antes de analizar esos pros y contras en el arnés para bebés, tenemos que decir también que actualmente existen dos categorías de arneses en el mercado, divididas principalmente según la función que tengan. La vemos a continuación:

Cómo usar los arneses

Para utilizar correctamente los arneses del bebé es importante seguir algunos consejos para evitar errores habituales que puedan poner en riesgo la salud del bebé y evitar además algunas de las desventajas que a continuación veremos:

Arneses para bebés: ventajas y desventajas

Hay opiniones encontradas que ven a los padres divididos en dos grupos: los que argumentan que el uso de arneses es útil solo en casos patológicos y los que han notado los beneficios en los casos habituales de caminar.

Pero, ¿cuáles son los pros y los contras exactos de los arneses para bebés? Los analizamos a continuación:

Ventajas

Desventajas

Conclusiones

Aunque los arneses para bebés han sido diseñados con fines terapéuticos, tienen una excelente función de ayuda para cualquier persona con ayuda física para sus primeros pasos.

Comprarlos permite que el niño se mueva de forma más equilibrada y evita la molestia de tener que mantener los brazos en posición vertical varias veces al día. Además, el arnés es una herramienta de consuelo para los padres que suelen verse obligados a deambular por la casa agachados.

Sin embargo, antes de proceder con la compra es bueno asegurarse de que estos dispositivos cumplen con las normas de seguridad europeas y que reflejan las características físicas del niño, así como las necesidades que necesita.