Bebés
Cuidados del bebé

Acné neonatal: tratamiento y remedio casero para el bebé

Descubre cuáles son todas las causas del acné neonatal, un tipo de acné ligero que suele afectar a muchos recién nacidos y cómo se puede tratar.

Tratamiento del acné en el bebé

Milium facial del recién nacido: principales causas y tratamiento

Erupciones en los recién nacidos: cómo curarlas y cuándo desaparecen

Cómo tratar el acné en el embarazo

Cuando se habla de acné suele pensarse primero siempre en la adolescencia, pero lo cierto es que este es un problema que también sufren los bebés especialmente los recién nacidos. Por ello, queremos hablaros ahora del acné neonatal con tratamientos y remedios caseros para el bebé.

Acné neonatal: tratamiento y remedio casero para el bebé

Como avanzamos, el acné no es algo que afecte únicamente a los adolescentes. Un tercio de los bebés también lo padece debido a un aumento significativo de las hormonas en la mujer cuando se encuentra en la recta final del embarazo. Este aumento de hormonas se refleja en el recién nacido al provocar un exceso de sebo que da lugar a pequeños granito que suelen aparecer nada más nacer pero que puede llegar a afectar al bebé hasta los 4 meses.

Cuando el bebé sufre de acné neonatal este aparece en la cara, y más específicamente en las mejillas , frente , barbilla , nariz , detrás de las orejas y en el cuero cabelludo . También pueden salir granitos en ocasiones, a la altura de los hombros y en la parte superior del torso.

¿Cómo tratar el acné neonatal ?

No existe un tratamiento adecuado para el acné neonatal ya que suele desaparecer por sí solo a las dos semanas, pero en el caso de que permanezca se pueden establecer ciertas pautas que servirán para que los granitos vayan despareciendo como por ejemplo:

Leche materna el mejor remedio frente al acné neonatal

Por otro lado, se dice que uno de los mejores remedios contra el acné neonatal es la leche materna. Así, el bebé que se alimenta con leche de la madre puede experimentar como su acné mejora en cuestión de días, pero además, existe un remedio tópico que consiste en limpiar las espinillas del bebé con leche materna dado que es un  buen remedio antiinfeccioso. Solo tienes que poner un poco de leche en una bola de algodón, o simplemente dejarla correr por tu rostro y extenderla con el dedo limpio.

Por otro lado, si a los seis meses el lactante aún tiene acné , es recomendable consultar al pediatra o al dermatólogo, para asegurarse de que no se trata de una infección más grave, que requiera tratamiento, aunque casos así es raro que se den.

Qué debemos evitar hacer frente al acné neonatal