Embarazo

8 consejos para lidiar con las náuseas matutinas del embarazo

Tomar un poco de agua o comida o también procurar descansar lo suficiente, puede ser algo clave para lidiar con las náuseas matutinas del embarazo.

náuseas embarazo
8 consejos para lidiar con las náuseas matutinas del embarazo

Controlar las náuseas matutinas, que suelen aparecer durante el primer trimestre del embarazo de manera fuerte y decisiva, no es algo fácil. Puede que hayas pensado incluso en soportarlas sin más, pero queremos ofrecerte algunos consejos para evitar que el problema condicione demasiado la vida de la futura madre. Conozcamos ahora 8 consejos para lidiar con las náuseas matutinas del embarazo.

Sentirse con náuseas por las mañanas es algo muy  común en el embarazo, a lo largo del primer trimestre . Hay mujeres que lo padecen todo el día y mujeres que no saben qué es este trastorno. Es algo bastante generalizado si tenemos en cuenta que el 70% de las mujeres embarazadas suelen tener náuseas al comienzo del embarazo y aproximadamente el 50% vomitan al menos una vez en los tres primeros meses de embarazo. Además, el trastorno puede ocurrir tan pronto como a las seis semanas en el embarazo y tiende a alcanzar su punto máximo alrededor de la octava o novena semana.

8 consejos para lidiar con las náuseas matutinas del embarazo

náuseas embarazo

Varias son las opciones a las que recurrir para combatir las náuseas por la mañana. Puede que no consigas evitar el vómito, pero al menos no te sentirás tan mal.

  1. Tómate un respiro. No estará de más que las primeras semanas de embarazo te tomes un descanso. De hecho si así lo sientes puedes ir al médico, exponer como te encuentras y solicitar una baja. De este modo, podrás pasar las náuseas en casa, sin tener que agobiarte ni encontrarte peor por tener que salir corriendo a trabajar.
  2. Huele un aroma fresco . Puede ser agradable y eliminar la mala sensación que te hacen sentir las náuseas. En especial si te mareas. Debes identificar la fragancia que te hace sentir mejor y colocarla en tu dormitorio y en el baño para que la sensación de malestar se alivie.
  3. Habla . La única forma de deshacerse de las náuseas, o al menos no empeorarlas, es distraerte. Por ejemplo, trata de hablar, tenga una conversación divertida y no exigente incluso contigo misma o con el perro. Procura hablar mientras respiras de manera tranquila y notarás como el mal cuerpo se pasa en un instante.
  4. Procura una buena ventilación: Las náuseas matutinas se pueden traducir en un intenso mareo. En este caso es mejor respirar algo de aire fresco. Abre una ventana o sal a la terraza. Notarás como el mareo se pasa poco a poco.
  5.  Hidrátate y trata de comer algo que te ayude . Podría ser una galleta, un trozo de pan, un postre … ya ves. Lo que sea que te dé alivio, puede estar bien. En el caso de que tengas ganas de vomitar, no debes alimentarte demasiado, pero quizás un pequeño bocado o un poco de agua, te alivien.
  6. Toma comidas pequeñas : cuando sufre náuseas, la mejor manera de domesticarlas es nunca estar en ayunas. Así que ayúdate con pequeños bocadillos o un poco de fruta. Sentirás que tu estómago está lleno y mucho más tranquilo.
  7.  Aprovecha las propiedades del jengibre . Ya sean dulces o tés de hierbas, el jengibre es sin duda un remedio válido que alivia las náuseas y las ganas de vomitar por las mañanas.
  8. Utiliza algún remedio holístico . Hay brazaletes que presionan puntos holísticos en la muñeca y sirven para eliminar las náuseas. No cuesta nada intentarlo y no duele.

Lo último en Bebés

Últimas noticias