Fecundación

Las 5 fases de la fecundación

La fecundación es ese maravilloso momento en el que el espermatozoide y el óvulo se unen para dar lugar pasadas unas 38 semanas a un precioso bebé.

Cuál es la mejor edad para congelar tus óvulos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La fecundación es ese maravilloso momento en el que el espermatozoide y el óvulo se unen para dar lugar pasadas unas 38 semanas a un precioso bebé. Este increíble proceso natural tiene una serie de fases que debemos conocer. La fecundación es un hecho que se puede producir casi sin darnos cuenta, en un momento en que el bebé está en camino y no se nota nada de nada. Nuestra vida no ha cambiado por fuera, pero por dentro está produciéndose la creación de una vida que habrá cumplido con las 5 fases de la fecundación.

Fases de la fecundación

  1. En las fases de la fecundación el primer paso se produce en el cuerpo de la mujer. Para conseguir una unión perfecta con el espermatozoide debemos estar ante un ciclo perfectamente establecido. El ovario expulsa el óvulo que está listo para la fecundación, desciende por las trompas de Falopio hasta el útero.
  2. En la segunda fase, el esperma tiene que conseguir llegar hasta el óvulo sin ninguna dificultad. La calidad del esperma del hombre, la movilidad y el momento del ciclo de la mujer en el que se realiza el coito pueden ser algunas de las claves del éxito para conseguir la fecundación.
  3. El espermatozoide logra llegar y fecundar el ovocito. Se completa de esta manera la primera fase de la fecundación. Los órganos reproductivos femeninos empiezan a prepararse para el camino hacia la creación del feto. Tendrán que expandirse hasta dar lugar a un proceso de creación de vida impresionante. Si esta fase se lleva a cabo de forma correcta el óvulo se implantará y empezará este proceso natural.Las 5 fases de la fecundación
  4. El embarazo llegará para producirse durante las próximas 38 semanas. En este tiempo el desarrollo del feto será constante. El crecimiento se irá produciendo a gran velocidad hasta acabar dando lugar a un bebé. Esta etapa de la fecundación es de las más especiales y esperadas, pero también suele estar cargada de miedos y de preocupaciones. El feto es una realidad que necesitamos asimilar y conseguir plasmar de tal forma que llega a su fin en perfectas condiciones.
  5. Existe un pequeño debate en cuanto empieza el embarazo o no. La edad gestacional se establece del primer día de la última menstruación, teniendo una duración de 38 a 40 semanas. En general se suele fijar en unas 38 semanas, a partir del día 14 del ciclo menstrual durante el embarazo.

Estas cinco fases son las que forman parte de la fecundación, cuidar cada una de ellas dará lugar a un proceso impresionante que acabará en una vida maravilloso.

Lo último en Bebés

Últimas noticias