Salud

SkinTemp: La nueva tirita infantil que indica la temperatura corporal del niño

SkinTemp
SkinTemp, nueva tirita infantil que indica la temperatura corporal del niño

La tecnología avanza a pasos agigantados y especialmente la que está centrada en el ámbito de la salud. Buena muestra de eso es que en estos momentos se ha dado a conocer un producto que va a ayudar a muchos padres a conocer si sus hijos tienen fiebre o no de una manera realmente sencilla y sin que esos pequeños se enfaden. Nos estamos refiriendo a SkinTemp, que es una nueva tirita infantil capaz de indicar la temperatura corporal del menor.

Sigue leyendo y podrás conocer todos los datos a continuación. Toma nota.

¿Quién está detrás de esa tirita?

Recientemente es cuando se ha procedido a presentar de manera pública a este singular dispositivo que es un avance importante en pro de poder conocer si los niños tienen fiebre o no sin que estos monten un verdadero “acto de rebeldía” porque no quieren ponerse el termómetro. Su presentación ha corrido a cargo de quienes están detrás de dicha tirita como son la empresa catalana que le da nombre, SkinTemp, y el centro tecnológico Eurecat.

¿Qué es SkinTemp?

Aunque ya te hemos venido a indicar más o menos qué es, ahora vamos a explicártelo de forma más profunda. Se trata de un tipo de tirita que se adhiere a la piel del menor en cuestión y que se conecta con un teléfono móvil dotado con tecnología NFC. Gracias a esa “conexión” y a la propia tecnología SkinTemp puede detectar en cuestión de segundos la temperatura corporal del citado pequeño.

Funcionamiento de SkinTemp

SkinTemp
Funciona de forma sencilla

Una vez que has podido conocer qué es, te interesará saber cómo funciona. Pues bien, lo hace de esta manera sencilla:

  • Al adhesivo o tirita hay que colocarle el dispositivo de tecnología SkinTemp.
  • Después esa tirita se adhiere en la piel del menor en cuestión.
  • A continuación, se tomará el teléfono móvil, con la mencionada tecnología NFC, y se pasará por encima de la tirita para que pueda realizar la pertinente lectura.
  • En el propio smartphone, en unos segundos, aparecerá en pantalla la temperatura corporal que tiene el menor en ese momento.

Ventajas de SkinTemp

Desde que se presentara este nuevo dispositivo tecnológico del ámbito de la salud ha conseguido despertar un gran interés. Y eso ha traído consigo que salgan a la luz la larga lista de ventajas que el mismo permite disfrutar. En concreto, entre las más significativas podemos destacar algunas como las siguientes:

  • Se convierte en una manera rapidísima de conocer la temperatura corporal del niño. Y es que suficiente un segundo para salir de dudas al respecto.
  • De la misma manera, hay que hacer hincapié en que es una alternativa realmente indolora para el menor. Es más, al ver que lo que tiene es una pegatina en la piel se va a evitar que pueda alterarse, enfadarse e incluso patalear como puede suceder cuando se le quiere poner el termómetro. Más de un padre y de una madre habrán tenido que soportar la negativa y la rebeldía de su pequeño respecto a tomarle la temperatura con el tradicional dispositivo.
  • Otro de los beneficios más notables de SkinTemp es que los datos que va recogiendo se pueden exportar. En concreto, se pueden compartir vía WhatsApp, Google+, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram. Y es que se van almacenando para que puedan ser consultados cuando se deseen.
  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que los mencionados datos se pueden guardar e incluso mostrar en forma de gráfica.

Otros datos de interés

SkinTemp
Datos de interés de SkinTemp

Aunque los aspectos que te hemos dado a conocer son los más importantes acerca de SkinTemp, no podemos pasar por alto otros que también son relevantes respecto a esta nueva tirita infantil. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

  • Incorpora lo que son distintas herramientas de asistencia al enfermo.
  • Se puede utilizar no solo con niños sino con cualquier persona de la que se necesite conocer su temperatura corporal.
  • La duración de una de estas tiritas una vez que se ha colocado sobre la piel es de 24 horas.
  • La tecnología SkinTemp que incorpora se considera que tiene una vida útil de hasta 10 años. Eso sí, para que dure todo ese tiempo debe evitarse exponerse a altas temperaturas, tiene que estar en lugares secos, no se puede doblar ni quemar así como tampoco aplastarse…
  • El smartphone con el que se utilice debe tener como sistema operativo a Android.
  • Da la posibilidad de crear alarmas para tener bajo control la temperatura de una persona en cuestión.

Lo último en Bebés

Últimas noticias