Material escolar imprescindible para comenzar el nuevo curso

material escolar
Material escolar imprescindible para comenzar el nuevo curso

La cuenta atrás para que comience el nuevo curso ha comenzado. Por ese motivo, es necesario que si tienes hijos empieces ya a preparar esa vuelta al cole. En concreto, no solo deberás realizar un listado de todas las nuevas prendas que tienes que comprarles, para que tengan un vestuario adecuado, sino que, además, será vital que también seas conocedor del material escolar imprescindible que necesitarán.

Ahora pretendemos ayudarte a acometer esa última tarea de forma más sencilla. De ahí que vayamos a exponer cuál es ese material que necesitas adquirir para que puedan asistir a clase, realizar sus tareas y estudiar:

Mochila

material escolar
Mochila

Sin lugar a dudas, uno de los más importantes artículos escolares que van a necesitar tus pequeños es la mochila. Y es que esta les permitirá llevar cómodamente a diario a clase los libros, el estuche, los cuadernos, el bocadillo para el recreo…

Varios son los consejos que debes tener en cuenta para adquirir la idónea para cada uno de tus hijos, aunque los aspectos más importantes en los que hay que fijarse para dar con esa son los siguientes:

  • Tirantes, que deben ser anchos y tienen que estar acolchados.
  • Respaldo, que es recomendable que sea liso y también acolchado.
  • Material, que debe ser ligero y, sobre todo, fácil de limpiar.
  • Eso sin pasar por alto que también es necesario fijarse en que estando vacía no pese ya mucho porque sino, al introducir el resto del material, los niños pueden sufrir dolores de espalda cuando la usen.

Bolígrafos o lápices

Por supuesto, en esa lista del material escolar no deben faltar los bolígrafos o los lápices. Para comprar unos u otros habrá que tener en consideración las peticiones del colegio, ya que cuando los alumnos son muy pequeños les hacen que escriban únicamente con lápices.

Estuche

material escolar
El estuche es otro material imprescindible

Ni que decir tiene que también tendrás que comprarles un estuche a cada hijo para que en el mismo pueda llevar cómodamente y sin perderla toda la gran variedad de materiales que necesita para escribir, dibujar o colorear en clase. Muchos son los tipos que existen destacando estos:

  • El estuche de lata, que es pequeño y alargado.
  • Con forma de maletín y cremallera a los lados, donde todos los objetos que guarda se encuentran sujetos con gomas elásticas.
  • El estuche de bolsa, que se cierra con cremallera y que tiene un peso muy ligero.

Agenda

De unos años para acá uno de los artículos de papelería más importantes que forman parte del “kit completo” del escolar es la agenda. Y es que esta no solo les sirve para anotar los deberes que se les han establecido sino también los trabajos o las fechas de los exámenes, por ejemplo. Todo eso sin pasar por alto que esa es utilizada por el docente para proceder a realizar distintas indicaciones a los padres de cada alumno. Así, les puede advertir de que no hace las tareas, de que se está comportando mal en clase, la fecha de una tutoría…

Libros de texto

Ni que decir tiene que en esta lista de compras del material escolar necesario para la vuelta al cole de tus hijos no podían faltar los libros de texto. Estos los conocerás a través de las indicaciones que dé el centro en sí. No obstante, una vez sepas los que necesitan, podrás iniciar un “estudio” para saber en qué librería, centro comercial o similar puedes adquirirlos a un precio más económico.

Asimismo, en este sentido no hay que olvidar que en algunas comunidades autónomas, como sería el caso de Andalucía, hay gratuidad con respecto a esos libros. De ser así donde tú vives es un dinero importante que te vas a ahorrar.

Más material escolar imprescindible

material escolar
Cuadernos

Aunque el material escolar que te hemos dado a conocer es el más imprescindible, no hay que olvidar otro que también es básico. Nos estamos refiriendo a artículos como los siguientes:

  • Cuadernos, que deberán comprarse cuadriculados, de una raya o de dos rayas así como con un formato u otro en base a las peticiones del centro, que tendrá en cuenta la edad de cada curso.
  • Goma de borrar, para que los niños puedan eliminar los errores que cometan escribiendo o dibujando.
  • Sacapuntas, para mantener perfectamente afilados los lápices.
  • Ceras o rotuladores, para poder colorear, subrayar o dibujar.

Asimismo, tampoco te olvides de las tijeras y del pegamento para acometer distintos tipos de manualidades.

Lo último en Bebés

Últimas noticias