Amor de madre: crea a sus hijas un álbum de cromos de la liga femenina de fútbol

liga femenina
Madre crea un álbum de cromos de la liga femenina de fútbol para sus hijas

Que las madres están dispuestas a todo con tal de cuidar, mimar y educar a sus hijos es innegable. Y buena muestra de eso es el caso que ahora ha saltado a los medios de comunicación. Nos estamos refiriendo al amor que ha mostrado una mujer que, ante la incomprensión por parte de sus hijas, de que no existiera un álbum de cromos de la liga femenina de fútbol, no ha dudado en crearles uno casero.

Sigue leyendo y conocerás tan singular iniciativa.

¿Dónde ha sucedido?

En Badajoz es donde ha tenido lugar esta historia que ahora ha conseguido emocionar a todo el mundo. Y es que ahí es donde residen la madre y sus tres hijas que se han convertido en noticia. Todo porque la adulta ha dejado patente que por sus pequeñas es capaz de cualquier cosa, en este caso, de dedicarle horas y horas a la confección de un álbum de cromos con los equipos y rostros de la Liga Iberdrola.

Las protagonistas

Cuatro podemos decir que son las féminas que están ocupando páginas y páginas en la prensa de nuestro país:

  • María Vázquez. Es una mujer, madre y periodista en un medio local de la localidad de Montijo. Ha demostrado que tiene ingenio, creatividad y capacidad de esfuerzo para poder ofrecer a sus pequeñas una ilusión.
  • Las tres hijas de la anterior, apasionadas del fútbol y que están encantadas con la iniciativa de su mamá: Rocío, de 8 años; María, de 5 años, y Sofía, de 2 años.

El origen de la historia

Meses atrás hay que retrotraerse en el tiempo para poder encontrar el punto de partida de este caso que ha conseguido emocionar a todos. Todo arranca cuando las hijas de María, que son unas fans incondicionales del mundo del fútbol femenino fundamentalmente, le preguntan a esa un día “¿por qué no hay una colección de cromos de la liga femenina?”.

Esa cuestión dejó a la madre sin palabras. Y es que era complicado darles a conocer que todo prácticamente se resumía a una cuestión comercial, como ha manifestado. Sin embargo, pensó que tenía que hacer algo al respecto.

Decide crearles el álbum de cromos de la liga femenina de fútbol

¿Qué se le ocurrió hacer? Directamente crear por sí misma el álbum de la Liga Iberdrola, confeccionando los cromos de todas y cada una de las jugadoras que participan en la misma a través de los diferentes equipos. Así, comenzó por crear los de los dos clubes que más le gustan a sus pequeñas: el Barcelona y el Sevilla.

liga femenina
El minucioso trabajo de la madre

Utilizando el modelo de los cromos de la Liga Santander y recurriendo al empleo del programa Photoshop en un ordenador fue como comenzó a confeccionar esa colección. Sus hijas quedaron tan encantadas con el resultado que, poco a poco, fue dándole forma a más y más equipos de la citada competición a nivel nacional. Y es que la ilusión y la alegría que vio en sus pequeñas le animó a seguir realizando ese trabajo de mucha paciencia y meticulosidad.

Salta la noticia

Hace unos días fue cuando esta historia saltó a la Red. Y es que María, haciendo uso de su perfil en la red social Twitter, solicitó ayuda para completar el álbum mediante este mensaje:

“Tengo más de 250 cromos, hechos con mucha ayuda de fotógrafos y clubes, con mucho trabajo y horas echadas, para poder dar a mis hijas un álbum de cromos de sus ídolos, que yo mismo imprimo y plastifico. Les encanta. Se identifican. Y yo me siento orgullosa de poder ofrecérselo. ZaragozaCFF, Fundación Albacete, Rayo Vallecano, Sporting de Huelva, Madrid CFF. ¿me vais ayudar a terminarlo? A ver si podemos juntar todos o, al menos, casi todos. Gracias”.

Esa publicación rápidamente se convirtió en viral. Recibió numerosos “me gusta” y mensajes de felicitaciones por su esmero y esfuerzo para alegrar a sus hijas. Eso sin pasar por alto que jugadoras, clubes y aficionados comenzaron a ayudarla y en apenas 72 horas consiguió reunir todas las fotografías que le faltaban para poder completar el álbum citado.

De esta manera, no solo está llevando la alegría a sus hijas sino que también ha puesto su granito de arena en pro de la lucha por la igualdad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias