Nombres de origen canario para niño

nombres de origen canario
Conoce los mejores nombres de origen canario para niño

Ya sabes que el bebé que esperas es un varón, pero no consigues encontrar el nombre perfecto para tu hijo. En ese caso, te recomendamos que tengas en cuenta las tendencias, por ejemplo. No obstante, también te puede resultar útil tener en consideración los nombres de origen canario para niño que ahora te vamos a dar a conocer.

Quizás entre esos esté el idóneo para tu hijo. Toma nota:

Airam

Este es el nombre de un príncipe guanche originario de La Palma. Significa “libertad” y se considera que pertenece a varones fieles, valientes y entregados en todo lo que hacen. De la misma manera, se indica que son leales, muy creativos y luchadores a la hora de alcanzar sus objetivos.

Entre los famosos que han podido contribuir a popularizar se encuentran algunos como estos:

  • El futbolista tinerfeño Airam López Cabrera (1987). En la actualidad juega como delantero en el equipo del Extremadura UD de la Segunda División B.

  • Airam Benito (1989). Se trata de otro jugador de fútbol de origen canario. En su caso ocupa la posición de medio campo y militar en las filas del citado Extremadura UD.

Yeray

Otro de los nombres de origen canario para niño que debes tener en cuenta es el que ahora tienes delante. Tiene procedencia guanche y se considera que significa “el grande”.

Los hombres llamados así son extremistas en todas las facetas de su vida, perseverantes, de gran capacidad analítica y son muy sensibles. Asimismo se destaca que son muy responsables y serios en su trabajo, disciplinados y que necesitan sentirse activos, odian el sedentarismo y la rutina.

Sobresalen, de igual modo, por su capacidad de socializarse, por darle mucho valor a la familia y a los amigos y por ser muy exigentes en el amor.

Entre los hombres famosos llamados así que han contribuido a popularizar el nombre están los siguientes:

  • Yeray Álvarez (1995). Se trata de un futbolista vasco que juega como defensa central en el Athletic Club de Bilbao.

  • El también futbolista Yeray González (1988), de origen tinerfeño y que ocupa la posición de centrocampista en la Cultural y Deportiva Leonesa de la Segunda División.

Agoney

nombres de origen canario
Agoney, concursante de OT

En esta lista de nombres de origen canario no podía faltar este otro que ahora está muy de moda debido a que uno de los concursantes del programa “Operación Triunfo 2017” se da en llamar así. Es el nombre de un guerrero.

Es propio de hombres apasionados, algo egocéntricos, con mucho sentido del humor y perseverantes a la hora de conseguir sus objetivos. Asimismo se indica que son muy creativos, que poseen cualidades artísticas y que cuentan con buen instinto para los negocios. Todo eso sin pasar por alto tampoco que son testarudos, independientes y que no soportan que nadie les diga lo que tienen que hacer.

Como hemos mencionado, si este nombre ha pasado a ser tendencia es debido al citado programa de televisión. Y es que en esta última edición ha participado Agoney Hernández, de 22 años de edad. Su timbre de voz así como su versatilidad y fuerza en el escenario han sido dos de sus grandes bazas en el concurso.

Eso sin pasar por alto que también está Agoney González (1995), que es un futbolista que juega como extremo en Las Palmas Atlético.

Aday

Este nombre deriva de un importante guerrero canario. En concreto, se consideraba el más valiente de todos y tenía la particularidad de que vivía separado de los demás.

Se establece que los hombres llamados así son leales, honestos y de fuerte carácter. De la misma manera, se determina que destacan por ser seguros de sí mismos, poseen una gran capacidad de superación y cuentan con un gran sentido del humor. Eso sin pasar por alto que tienen gran vitalidad, que odian los contratiempos y que son grandes amigos.

Están muy unidos a su familia y son especialmente románticos.

Famosos llamados con este nombre canario están el futbolista Aday Benítez (1987), que milita en las filas del Girona de Primera División, y el jugador de pádel Aday Santana (1978). Este ocupa la posición número 11 del World Padel Tour.

¿Qué te parecen los nombres que te hemos dado? ¿Has conseguido encontrar entre esos el que consideras que puede ser el perfecto para tu hijo?

Síguenos en Facebook y conocerás más propuestas que te puedan ser útiles.

Lo último en Bebés

Últimas noticias