Mejores libros infantiles para regalar en Navidad 2017

libros infantiles
Conoce algunos de los mejores libros infantiles para regalar esta Navidad

Si te encuentras ya viviendo intensamente los preparativos de Navidad, seguro que tienes en mente cuáles serán los regalos que Papá Noel o los Reyes Magos traerán a tus hijos. En ese caso, lo recomendable es que optes por seguir la regla de los cuatro regalos, lo que va a suponer que uno de esos sea para leer. Precisamente por ese motivo, te interesará seguir en este artículo. Sí, porque te vamos a dar a conocer algunos de los mejores libros infantiles para regalar en estas fiestas.

¿Te animas a descubrirlos? Te los presentamos a continuación. Toma nota:

Libros infantiles para niños hasta 4 años

libros infantiles
El monstruo de colores

Muchos son los padres que tienen claro que desean inculcar a sus hijos la pasión por la lectura desde su tierna infancia. Por eso, aún siendo bebés, cada noche les leen un cuento antes de irse a dormir.

Si tu quieres hacer lo mismo, debes saber que estas son algunas de las mejores propuestas para niños de hasta 4 años:

  • Cualquiera de los libros protagonizados por el famoso pollo Pepe son un acierto. Son breves cuentos que les sirven para poder afrontar situaciones de su día a día. Así, por ejemplo, interesantes opciones son “El pollo Pepe va al colegio” o “El pollo Pepe quiere jugar”.
  • El monstruo de colores”. Anna Llenas es la responsable de este libro infantil que es una manera divertida y original de conseguir que los más pequeños puedan aprender a identificar sus emociones. Y es que, a través de la historia que desarrolla, se les enseña a que sean capaces de darle un color al miedo, a la alegría, a la tristeza…
  • El libro inquieto”. Divertido, original y diferente. Así es como se define a esta otra publicación que es interactiva. Sí, porque los niños lectores, mediante distintas acciones, juegan un papel esencial en la historia. Y es que, mediante sus cinco sentidos, deberán desde convertir a una rana en príncipe hasta hacer que una barca se ponga en marcha.

Para niños de 5 a 8 años

libros infantiles
El gato que hablaba sin querer

En el caso de que tus hijos tengan edades comprendidas entre los 5 y los 8 años, te recomendamos estos otros libros infantiles que te presentamos a continuación:

  • El gato que hablaba sin querer”. Realmente divertida es esta publicación de Claude Roy que toma como protagonista a un felino llamado Gaspard. Este, que es la mascota de Thomas, descubre un día que es capaz de hablar. Una cualidad que le dará muchos problemas porque, en ocasiones, no controla ni cuándo hablar ni tampoco lo que dice y eso trae consigo dificultades para sí mismo y para su dueño.
  • 365 cuentos de animales para ir a dormir”. Si siempre disfrutas leyéndole a tu hijo cuando se va a la cama o le acompañas en la lectura de cuentos en ese instante, te puede resultar interesante que esta Navidad reciba este libro. Y es que, como su título indica, es un compendio de 365 cuentos, uno para cada día del año.
  • De la misma manera, no te olvides de tener en cuenta la posibilidad de sorprender a los pequeños de la casa con una de las narraciones protagonizadas por el famoso ratón periodista Gerónimo Stilton. Un personaje que ha conseguido atrapar el interés de numerosos lectores pequeños por las aventuras que vive.

Asimismo se establece que para niños a partir de 4 años es muy apropiada una singular colección que se ha presentado recientemente en España. Nos estamos refiriendo a la que lleva por título “Cuentos animados” y que pertenece a la editorial madrileña Kókinos. Lo singular de esta propuesta es que convierte a los libros en elementos con vida mediante la realidad aumentada.

En concreto, lo que sucede es que, a través de una app gratuita tanto para dispositivos Android como iOS, se logra que las narraciones adquieran otra dimensión, que se conviertan en historias mágicas. Y es que cada libro dispone de un total de 150 animaciones donde la música, el movimiento y los efectos visuales cobran relevancia.

libros infantiles
Libros infantiles interactivos

Tanto en castellano como en catalán se pueden encontrar ahora los dos primeros cuentos de la mencionada colección:

  • ¡Valentina!”, de Lena Mazilú. Cuenta las numerosas aventuras de una lechuza en el bosque.
  • ¿Amigos?”, de Charlotte Gastaut. Tiene como personaje central a un Yeti que muestra al pequeño lector cómo es su relación con el mundo.

Para niños entre 9 y 12 años

libros infantiles
Las aventuras de Alfred & Agatha

En el caso de que tengas hijos con esta edad, ten presente que algunos de los mejores libros para regalar son estos:

  • Cualquiera de las novelas de la saga escrita por Ana Campoy y que están protagonizadas por unos niños muy conocidos: Agatha Christie y Alfred Hitchcock. Ambos viven aventuras y se encargan de resolver misterios de todo tipo en la serie titulada “Alfred & Agatha”.
  • Si a tus niños les encanta el fútbol, les puede interesar la saga “Futbolísimos”, escrita por Roberto Santiago, que cuenta las andanzas de un equipo de fútbol 7.
  • El libro anti-aburrimiento”. Andy Seed es el responsable de esta otra publicación que, como su título indica, está pensada para que los menores no se aburran. Por eso, incluye chistes, adivinanzas, juegos, curiosidades, retos, tests de lo más singulares…

Para mayores de 12 años

libros infantiles
La puerta de los tres cerrojos

En el caso de tus hijos tengan más de 12 años, no te olvides que algunos de los libros infantiles más recomendados para su edad son estos:

  • La puerta de los tres cerrojos” de Sonia Fernández-Vidal. Cuenta la historia de un niño de 14 años que un día descubre, por casualidad, una misteriosa casa a la que decide entrar. Al hacerlo accede a un universo realmente extraño donde conocerá a personajes pintorescos y donde vivirá aventuras de lo más increíbles. Es un libro que está siendo un verdadero fenómeno por todo el mundo.
  • El pez número 14”. Un gran éxito mundial es el que está consiguiendo este otro libro de Jennifer L. Holm que cuenta la historia de una niña y de su sorprendente abuelo, que es capaz de descubrir el elixir de la eterna juventud.

Asimismo, ya puedes comenzar a regalarle clásicos de la literatura que le pueden apasionar tales como “La historia interminable”, de Michael Ende; la saga “Harry Potter” de J.K. Rowling o “Charlie y la fábrica de chocolate” de Road Dahl.

Lo último en Bebés

Últimas noticias