Viral: una foto de bebé sirve para diagnosticarle un cáncer

Viral: una foto de bebé sirve para diagnosticarle un cáncer
foto-bebe

En numerosas ocasiones no nos damos cuenta de cómo elementos sencillos que forman parte de nuestro día a día pueden cambiar nuestra vida. Buena muestra de eso es lo que ha sucedido en Londres, donde una foto de bebé ha servido para poder diagnosticarle un cáncer de ojo.

Aunque esto sucedió en el año 2014 ha sido ahora cuando su madre ha optado por contar el caso en la Red para poder ayudar a otros padres que puedan estar en esa misma situación sin saberlo.

Sigue leyendo y descubre este caso.

Las protagonistas

Dos podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira esta historia, que ahora se ha convertido en actualidad en multitud de medios de comunicación:

  • Jade Bell, de 27 años, que fue la mujer que descubrió en una instantánea que la menor de sus tres hijos podía tener un problema de salud a raíz de una fotografía que le había tomado.
  • Tyraah Bell-Lama, una bebé de ocho meses a la que se le diagnosticó una grave enfermedad por una simple instantánea.

El origen de todo

El diario “The Mirror” ha sido el que no ha dudado en dar a conocer el caso de esta madre y de su hija que da comienzo en el 2014 y que ahora se ha publicado en las redes sociales.

El origen de la historia se encuentra semanas antes de la celebración de Navidad de ese citado año. Un día la mujer decide hacerle una fotografía con flash a su hija menor, una bebé de ocho meses. Sin embargo, lo que no podía imaginar es que esa instantánea iba a cambiarles la vida.

Foto de bebé singular

Cuando Jade pudo ver el resultado de la toma que había capturado con la cámara, se dio cuenta que algo no iba bien. Se fijó en que la pequeña Tyraah no sólo presentaba algo de estrabismo sino que además en uno de sus ojos aparecía un notable reflejo blanco, que le despertó la incertidumbre. Tenía claro que eso no era lo normal.

¿Qué hizo? No se lo pensó dos veces y procedió a llevar a su bebé al pediatra, quien, a su vez, dirigió el caso al Royal Berkshire Hospital, donde le realizaron distintas pruebas. Una vez acometidas estas, fueron remitidas al Royal London Hospital, donde los médicos le dieron un resultado a la familia.

Diagnóstico y tratamiento

Cuando Jade acudió con su bebé a ese último centro sanitario tenía la sensación de que lo que le iban a contar no era nada positivo. Y acertó. Los doctores le vinieron a indicar que su bebé tenía un cáncer de ojo, lo que se conoce como retinoblastoma, que se puede detectar en las fotos realizadas con flash precisamente a través de los síntomas ya mencionados. Es decir, se puede descubrir tanto porque la persona muestra estrabismo como porque aparece un reflejo blanco muy contundente.

¿Y entonces?

El diagnóstico cayó como un jarro de agua fría sobre esta mujer que, no obstante, se aferró como un clavo ardiendo a la información que le dieron los sanitarios: ese cáncer es superado por los pequeños que lo sufren en un 98 % de los casos.

Ahora es cuando Jade ha querido compartir su historia con todo el mundo y, de modo especial, con otros padres. Esa es dura y complicada, como no ha dudado en manifestar. En concreto, ha expuesto que fue la Navidad más difícil que se vivió en casa y el punto de partida de un tiempo muy complicado, especialmente para su bebé.

Y es que la pequeña tuvo que someterse a un tratamiento complejo y fuerte para poder superar esa grave enfermedad. No obstante, tal y como le indicaron los médicos, ha conseguido superarla. Ahora tiene una vida como la de cualquier otro pequeño, pues únicamente ha perdido un mínimo de visión.

Eso sí, para poder tener bajo control su salud y certificar que el cáncer de ojo no ha vuelto a aparecer, periódicamente tiene que acudir a realizarse nuevas pruebas. En concreto, cada ocho meses, su hija Tyraah debe acudir al hospital para someterse a distintos exámenes que vengan a certificar que sigue en perfecto estado.

Una historia muy dura pero con final feliz, afortunadamente, que Jade ha querido compartir en las redes sociales y en medios de comunicación, como hemos citado, para alertar a otros padres. Es decir, pretende advertirles de que estén muy pendientes de detalles como una fotografía para poder detectar a tiempo enfermedades o situaciones realmente peligrosas para sus hijos.

Síguenos en Facebook y estarás al día de virales como este que no dejan indiferentes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias