Música

Cantajuegos: las mejores canciones para los niños

Cantajuegos es un proyecto de expertos en psicopedagogía que se ha convertido en uno de los grupos de canciones infantiles imprescindibles.

cantajuegos
Cuáles son las mejores canciones de Cantajuegos
Blanca Espada

Cantajuegos es quizás uno de los proyectos infantiles más populares de los últimos tiempos y aunque se basa en el lanzamiento de canciones infantiles que conocen niños y mayores, lo cierto es que su labor no es solo divertir a los niños sino también que aprendan a través de la música. Os hablamos ahora de Cantajuegos: las mejores canciones para los niños.

Cantajuegos: las mejores canciones para los niños

Aunque puedas pensar que Cantajuegos es el nombre del grupo que interpreta las canciones que ahora os vamos a mostrar, lo cierto es que en realidad es un proyecto nacido a partir del esfuerzo de profesionales de la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico para que los niños de 0 a 6 años se diviertan al ritmo de la música, pero a la vez puedan desarrollar su psicomotricidad.

El grupo que canta los temas en realidad, se llama EnCanto y desde que comenzaran a cantar los temas de Cantajuegos en 2007 han vendido más de 1,5 millones de discos y lanzado más de 20 CD´s. Estas son a continuación sus mejores canciones.

«Soy una taza»

«Soy una taza» es sin duda, la mejor y más pegadiza de las canciones de Cantajuegos. Una canción que incluso se ha llegado a cantar y a bailar en fiestas de adultos, como en bodas. Un tema que sin embargo, sirve para que los niños sepan cuáles son los principales elementos de la cocina, además de ejercitarse y mover constantemente su cuerpo.

«Levantando las manos»

Muchas de las canciones de Cantajuegos no son originales y sí versiones que sirven para que los niños se muevan al ritmo de la música. «Levantando las manos» es un tema del año 2000 del grupo El símbolo, pero que muchos conocemos más porque Cantajuegos hizo esta versión. Una de sus canciones más populares sin duda.

«El baile del Gorila»

El tema que dio a conocer a Melody, también es otra de las versiones de Cantajuegos. Una canción llena de ritmo que divierte a los niños porque les permite bailar como si fueran un gorilla, a la vez que controlar mejor su cuerpo y el equilibrio.

«Los amigos de tallarín»

Más reciente es esta canción en la que el payaso Tallarín al que se menciona en otras canciones de Cantajuegos, nos presenta a sus amigos. Una canción que servirá para que los niños ejerciten su desarrollo motor, pero también la memoria recordando a todos los amigos que se enumeran.

«El patio de mi casa» 

Todo un clásico de la música popular infantil que gracias a esta versión de Cantajuegos regresa para que los niños de las nuevas generaciones la puedan conocer. Una canción que se baila en circulo y que divierte mucho a los más pequeños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias