OkBaleares
Part Forana

Vox denuncia numerosas deficiencias en el Centro de Educación de Adultos de Alcúdia

El concejal Sendín comprueba los múltiples desperfectos que presenta el edificio, tales como grietas, humedades y agujeros

La formación acusa al Consistorio 'alcudienc' de desentender las retiradas peticiones para la reparación urgente de la escuela

Vox lamenta que los pescadores de Alcúdia no participarán en la Fira de la Sípia

Vox denuncia numerosas deficiencias detectadas en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Alcúdia y acusa al Consistorio municipal de desentender las retiradas peticiones para la reparación urgente de la escuela. El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alcudia, Juan Sendín, ha visitado este martes el edificio y ha comprobado los múltiples desperfectos que presenta, tales como grietas, humedades y agujeros.

«Ante la notoria y pública problemática de la escuela de adultos de Alcúdia (CEPA) por el mantenimiento del edificio y ante la falta de respuestas del Ayuntamiento de Alcudia a las reiteradas peticiones formuladas por la directora del CEPA, Catalina M. Ginart Serrano, hoy nuestro concejal Juan Sendín ha realizado una visita al centro», informan desde Vox Alcúdia.

La formación ha adjuntado fotografías donde se puede ver la precaria situación en la que se halla el centro. Enumeran las siguientes deficiencias: «Ventanas de maderas deterioradas por la acción del agua de lluvia; graves humedades en las aulas; agujeros en interiores de armarios; grietas en sala de profesorado, aulas y aula de informática».

No en vano, el candidato de Vox a la Alcaldía de Alcúdia ha encontrado más deficiencias, como que «el edificio no tiene salida de emergencia y tampoco existe un Plan de Emergencias en caso de incendio». Sendín ha resaltado que al CEPA «viene gente mayor con capacidad de movimientos restringidas. Aparcan coches oficiales del Ayuntamiento en la entrada al recinto, patio central de Ca Ses Monges, que dificultan la entrada y salida de los equipos de emergencias (médicos, bomberos)».

«A la falta de espacio para desarrollar sus funciones, el Ayuntamiento les ha ofrecido compartir espacio con el Instituto. Además, la conexión a internet es otro problema añadido, no hay fibra óptica», prosiguen  para zanjar así: «Por todo ello Vox Alcudia quiere, una vez más, resaltar la falta de compromiso, la poca voluntad y la mala gestión de este equipo de gobierno para sus conciudadanos en este tema que nos ocupa y preocupa como es la Educación de Personas Adultas».