Vandalizan carteles electorales del PP en Palma con pintadas amenazantes dirigidas a Prohens y Galmés
El PP denuncia los hechos y asegura que las amenazas "no le desviarán de su camino hacia el cambio y la libertad"
Un marroquí ataca a militantes del PP que estaban instalando una carpa electoral en Inca
Diversos carteles electorales del PP han sido vandalizado este fin de semana en Palma con pintadas amenazantes. Se ha dibujado una diana sobre la cara de Marga Prohens, candidata al Govern, y la de Llorenç Galmés, candidato al Consell de Mallorca. En alguno de estos carteles, además, se ha escrito la palabra «terrorista». La mayoría de carteles con pintadas amenazantes han aparecido en el barrio de Son Oliva, en el ensanche de la ciudad.
El PP ha denunciado los hechos con un mensaje en las redes sociales acompañado de los carteles amenazantes. «Algunos radicales no creen en la democracia, pero sus amenazas no nos desviarán de nuestro camino. Seguiremos defendiendo nuestro cambio de moderación y libertad», es el mensajes escrito por el PP en Twitter.
Estos hechos se suman al incidente producido en pasado domingo en Inca cuando un marroquí agredió a voluntarios del PP que estaban instalando una carpa electoral. Cuatro agentes de la Policía Local y una mujer resultaron heridos debido a la agresividad del hombre, que fue detenido.
Los hechos sucedieron cuando un grupo de voluntarios del PP se disponían a montar una carpa para repartir propaganda electoral en la plaza de sa Font Vella. De pronto irrumpió un joven marroquí muy alterado que empezó a increpar a los voluntarios del PP y que arrojó un objeto a una mujer. En ese momento estaba aparcando una furgoneta Pedro Mas, candidato a la Alcaldía de Inca, y el hombre arrojó también un objeto contra el vehículo.
El marroquí, visiblemente alternado, profería insultos contra el PP afirmando que es una formación que quiere quitar las ayudas a los inmigrantes.
Lo último en OkBaleares
-
Art Cologne Palma Mallorca: la histórica feria de arte contemporáneo llega a la isla con 88 galerías de 20 países
-
A puñaladas a la salida de una discoteca: llega a juicio el intento de asesinato de un joven en Palma
-
La CAEB constata que la economía balear basada en el crecimiento por volumen «da signos de agotamiento»
-
El renovado Club de Mar abre sus pasarelas peatonales en el Paseo Marítimo de Palma ante 500 invitados
-
Detenido un caravanista por pinchar las ruedas de 14 coches aparcados en el mirador Es Vedrá de Ibiza
Últimas noticias
-
Huelga indefinida del personal de tierra de doce aeropuertos desde este lunes en plena Semana Santa
-
Trump afirma que Estados Unidos está negociando con el presidente del Parlamento iraní
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estos 7 rasgos: lo dicen los psicólogos
-
El «pacifista» Sánchez, ahora el defensor de los católicos en Israel
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Últimos hora de los ataques de EEUU e Israel, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz