La UME se desplegará cuatro meses en Baleares para la campaña contra los incendios forestales
El despliegue se iniciará el próximo 2 de junio en Mallorca, Ibiza y Menorca
La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegará a partir del próximo 2 de junio sus destacamentos de Baleares para la campaña de lucha contra los incendios forestales, que se prolongará hasta el 30 de septiembre.
Este cuerpo militar actúa en incendios forestales como unidad de apoyo a las autoridades civiles en la resolución de este tipo de emergencias, según ha explicado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.
En el caso de Baleares, la UME desplegará en junio sus efectivos de emergencia en la Base Militar Jaime II de Palma, en las instalaciones del Consell de Ibiza en Sa Coma y en el Acuartelamiento de San Isidro, en Maó.
Estos equipos se componen de personal de mantenimiento y preparación de la columna en caso de activación, así como de maquinaria y herramientas antiincendios, y de medios de transporte especializados. En concreto, la unidad dispondrá en el archipiélago de siete vehículos autobomba y uno nodriza, además de dos vehículos de transmisiones, dos ligeros y dos camiones de carga.
El Batallón de Intervención en Emergencias III, con sede en Valencia, ocupa destacamentos semifijos en las islas durante la campaña de lucha antiincendios, en zonas alejadas de sus bases principales pero dentro de su área de responsabilidad.
El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez Badal, ha subrayado el papel esencial de esta unidad en el desempeño de su función importante de apoyo a las intervenciones por cuestión de emergencia que se producen en las islas.
El despliegue de la UME en Baleares es un larga reivindicación de todos los partidos políticos menos de los independentistas de Més y de Podemos. es más, hay formaciones como el PP y Vox que han reclamado en varias ocasiones que la UME tenga un destacamento permanente en el archipiélago. Marga Prohens, como presidenta de las Islas se lo reclamó a Pedro Sánchez.
Lo último en Islas
-
Vecinos del pueblo de Armengol estallan por la inmigración ilegal: «No se puede ir tranquilo por la calle»
-
Turismo grafitero en Mallorca: alemanes presumen de vandalizar zonas emblemáticas de Palma
-
Ibiza ya lo tiene todo listo para su cita más sabrosa del año, el concurso mundial de arroz de matanzas
-
Archivan el caso del hijo del creador de ‘Gran Hermano’ acusado de dar una paliza a su ex novia en Ibiza
-
Incredulidad en Mallorca: un vehículo de movilidad reducida recorre una carretera de la isla
Últimas noticias
-
Daniel Illescas revienta el récord de la apnea de ‘El Desafío’: «Ole tus santos…»
-
Sabadell participará en fusiones en España en los próximos años y anuncia un plan de prejubilaciones
-
El pasado franquista de Pilar Alegría: su familia estuvo vinculada a la Sección Femenina de Falange
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ataque de honestidad de Muriqi al ver que el Barça le compara con Lewandowski: «Gracias, pero no»