Tintorerías y lavanderías de Mallorca no descartan cierres por el precio de la electricidad
El coste de la electricidad representa el 75% de los costes totales en estos establecimientos
Las lavanderías suman clientes para ahorrar luz en casa

El Gremio de Tintorerías y Lavanderías ha expresado este lunes su «preocupación» ante la subida del precio de la electricidad tras incorporarse este lunes a la Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (Pimem). En una nota de prensa, la asociación ha mostrado su «preocupación» sobre cómo puede empeorar la situación una vez empiece la temporada alta, sobre todo en las lavanderías industriales del sector.
Según han apuntado, tanto las tintorerías como de las lavanderías basan toda su estructura en aparatos eléctricos que van de los más pequeños como los que puedan tener las tintorerías a las grandes máquinas de las lavanderías industriales que trabajan para los hoteles.
Para el presidente del Gremio, Bernadí Salom, los costes que supone la electricidad para las tintorerías suponen entre un 70 y un 80 por ciento de los costes totales y teniendo en cuenta las últimas subidas no se descarta que alguna empresa tenga que cerrar, informa Europa Press.
En todo caso, Salom ha asegurado que no hay ninguna empresa, de las 41 que forman parte del Gremio, que haya cerrado o paralizado su actividad, aunque ha advertido que las grandes lavanderías aún no han empezado su actividad de temporada alta
Temas:
- Baleares
- Precio luz