Subirán no responde a las preguntas del fiscal Herranz: «He sido calumniado, injuriado y despreciado»
Ha decidido no contestar a las preguntas de la Fiscalía ante la imposibilidad de que las formulara otro fiscal
Penalva justifica la prisión de Roig y Femenía en que los indicios de amaño de la ORA eran «abrumadores»
El ex juez Penalva: «Nadie se atrevía a declarar contra Cursach, enseguida te mandaba unos sicarios»
El ex fiscal Miguel Ángel Subirán, que declara como acusado en el juicio contra los investigadores del caso Cursach, ha asegurado este viernes, antes de someterse al interrogatorio, sentirse «calumniado, injuriado y despreciado» por el fiscal Tomás Herranz y ha optado por no responder a sus preguntas.
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha retomado este viernes el juicio, continuando con el interrogatorio al fiscal Miguel Ángel Subirán, que había comenzado diciendo que respondería «a todo el mundo».
Sin embargo, ha aprovechado sus primeros minutos en el estrado para reclamar poder contestar a un fiscal distinto a Tomás Herranz, a quien ha acusado de calumniarle en su alegato final en el juicio del caso Cursach.
Según Subirán, Herranz dijo que había dejado de perseguir un delito de cohecho porque mantenía con uno de los policías «una relación íntima, sentimental, especial». Según el ex fiscal, el policía tiene pareja y tres hijas y ha pedido licencia para interponer una querella. El ex fiscal también ha anunciado que «moverá ficha».
Tras esto, Subirán ha decidido no responder a las preguntas de la Fiscalía ante la imposibilidad de que las preguntas las formulara otro representante del Ministerio Público.
Asimismo, ha expresado su «hartazgo» sobre las preguntas de las acusaciones particulares durante el juicio por las supuestas irregularidades en la investigación del caso Cursach. «Parece que se han puesto un velo negro y no quieren verlo», ha señalado Subirán durante su interrogatorio.
El ex fiscal se ha referido a las preguntas que se le han formulado sobre el testigo protegido 19 cuya declaración desembocó en la investigación del caso ORA, recoge la agencia Europa Press.
Subirán ha insistido en lo ya apuntado antes por el ex juez Manuel Penalva, es decir, que el testigo compareció «libre y voluntariamente» advirtiendo de un supuesto «amaño» en un concurso de adjudicación de la ORA en Palma.
«Hay que hacer los deberes y estudiarse la causa antes de hacer las acusaciones», ha espetado Subirán a los letrados. Según Subirán antes ya había habido declaraciones que luego corroboraron lo manifestado por el testigo protegido.
Lo último en OkBaleares
-
La auditoría
-
Vox exige al alcalde del PP de Palma que no multe durante un año por ir al centro con coches de 26 años
-
La residencia para mayores dependientes Miquel Mir de Inca empezará a recibir usuarios el día 21
-
Arrancan las obras del nuevo centro de convenciones de Playa de Palma: abrirá sus puertas en junio
-
Regreso insospechado y en plenitud de La Búsqueda
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»