Si tienes Netflix, cuidado: la Guardia Civil alerta de una nueva estafa para robarte los datos bancarios
Se ha detectado en los últimos meses una campaña de fraude digital en la que los estafadores suplantan la identidad de Netflix
Los usuarios reciben unos correos electrónicos donde se les informa de un falso problema con su método de pago
Si tienes una cuenta de Netflix, cuidado: la Guardia Civil alerta de una nueva estafa para robarte los datos bancarios. Y es que el Instituto Armado, a través de las redes sociales, está advirtiendo a los usuarios de esta popular plataforma de streaming en España de que se ha detectado en los últimos meses una campaña de fraude digital en la que los estafadores suplantan la identidad de Netflix.
El objetivo de los delincuentes es conseguir los datos personales y bancarios de las víctimas. Por ello, desde la Guardia Civil avisan de no hacer caso de los correos electrónicos o mensajes de texto que reciban los usuarios donde se les informa de un problema con su método de pago y se les solicita ingresar un nuevo sistema de pago.
El Instituto Armado denuncia que este enlace redirige a una página falsa para obtener los datos bancarios de los usuarios de Netflix.
⚠️#AVISO ‼️ Detectada una campaña de correos electrónicos suplantando a #Netflix en los que solicitan ingresar un nuevo método de pago para poder volver a acceder a la plataforma.#NoPiques, redirige a una página falsa con el objetivo de obtener tus datos bancarios. Es… pic.twitter.com/no3FhowtOH
— Guardia Civil (@guardiacivil) February 9, 2026
Aparentemente, el texto del correo electrónico está bien redactado y maquetado, pero si uno se fija en el remitente veremos que éste no corresponde al dominio oficial de Netflix.
El asunto con el que se identifican estos correos es: «NETFLIX – Actualiza tu cuenta para volver a ver», aunque no se descarta que existan otros correos con asuntos similares.
Para identificar el phishing, es importante prestar atención a ciertas señales, según explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU):
- Verificar que el remitente del correo sea conocido y que la dirección de correo electrónico sea legítima, comprobando que el dominio coincide con el de la empresa supuestamente emisora.
- Desconfiar de mensajes con errores de ortografía, concordancia o redacción, ya que los ciberdelincuentes suelen utilizar traductores automáticos.
- Pasar el cursor sobre cualquier enlace del correo para verificar la dirección URL real a la que dirige, ya que si no coincide con la proporcionada en el correo, podría tratarse de phishing.
- Prestar atención a mensajes sospechosos que ofrecen premios, ofertas o amenazas, y revisar dos veces antes de actuar.
- Si se ha hecho clic en un enlace sospechoso, aún es posible identificar una página web de phishing observando detenidamente la URL. Es importante recordar que no se robarán los datos solo por hacer clic en el enlace, sino al introducirlos en la página falsa.
Lo último en OkBaleares
-
Formentera gana el primer asalto: el Congreso tramitará la reforma constitucional para que tenga un senador
-
PP y Vox frustran el intento de la izquierda de frenar la derogación de la ley balear de memoria democrática
-
Prohens acusa a Podemos de «querer sustituir a los españoles por inmigrantes porque ya no les votan»
-
Caos nocturno en Mallorca: carreras ilegales, menores y drogas alarman a los vecinos de Son Ferriol
-
CaixaBank y la FFIB firman un acuerdo para impulsar el fútbol base en Baleares
Últimas noticias
-
112 de los 119 presos de ETA en las cárceles vascas ya han recibido beneficios penitenciarios
-
Inda: «Sánchez, moralmente eres igual o peor que los etarras que liberas, ya sólo te queda Txapote»
-
Bruselas advierte a Sánchez: la residencia «no es un cheque en blanco» y «los ilegales deben irse»
-
Tellado se burla del PSOE: «Pido disculpas por ganar las elecciones en Aragón y Extremadura»
-
Mónica García admite en un informe de Sanidad que el problema de privatización está en Navarra y Cataluña