Sevilla-Mallorca: la sexta plaza de la Liga se pone en juego
El Mallorca dará un golpe sobre la mesa si sale victorioso del Sánchez Pizjuán
El Sevilla, muy mejorado con respecto a la primera vuelta, le superará si suma los tres puntos
Arrasate repetirá la misma alineación que el domingo pasado derrotó a Las Palmas
La sexta plaza se pone en juego esta noche en el Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Mallorca, que llegan al partido tras dos victorias contundentes en la última jornada. Los de Arrasate darán un golpe sobre la mesa si lograr el triunfo, pero los de García Pimienta les superarán en la clasificación si suman los tres puntos. Alicientes más que atractivos como para disfrutar de un partido que cerrará la fecha 25 del calendario por todo lo alto.
«Hemos salido de la mala racha, pero no nos podemos parar», dijo ayer Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa al partido, en la que admitió que «una de las posibilidades es dar continuidad al once que funcionó bien ante Las Palmas», aunque también dejó abierta la puerta a la posibilidad de introducir algún cambio en la alineación. «Lo decidiremos a última hora, tenemos que pensar en al rival y en las características del partido».
Por su parte Xavi García Pimenta, entrenador del Sevilla, recalcó que «tenemos un partido muy exigente, con el doble aliciente de ser capaces de ganar esta temporada dos partidos consecutivos por primera vez. Es un reto y encima delante de nuestra afición, que hace ya bastante tiempo que no nos ve ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Va a haber un ambientazo increíble, nos van a apoyar y vamos a tener que devolverlo con compromiso y buen juego. Ojalá sea parecido al de Valladolid, en el que además fuimos eficaces. Nos gustaría mucho brindarles esta victoria».
Pitará el partido Alejandro Muñiz Ruiz, que ya dirigió el Mallorca-Sevilla de la primera vuelta, que acabó empate a cero. Fue el árbitro de la famosa expulsión a Muriqi en Las Palmas por una peineta ante Jaime Mata. En el VAR estará Del Cerro Grande, un habitual en los partidos de los bermellones.
Alineaciones probables
Sevilla: Nyland, Carmona, Kike Salas, Badé, Pedrosa, Gudelj, Juanlu, Sow, Lukebakio, Isaac Romero y Rubén Vargas.
Mallorca: Greif, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Omar Mascarell, Sergi Darder, Dani Rodríguez, Asano, Robert Navarro y Muriqi.
Árbitros: Muñiz Ruiz (campo) y Del Cerro Grande (VAR).
Estadio: Sánchez Pizjuán, 21.00 horas.
Lo último en Deportes
-
Martín Demichelis renueva como entrenador del Mallorca hasta 2028
-
Mallorca estrena el I Circuito de Bicicletas Acuáticas impulsado por el Consell
-
Bebé abre la puerta a seguir en el Ibiza: «La isla y el club me han tratado increíble»
-
NDBoxing, el club de referencia de Mallorca donde el boxeo une culturas y rompe barreras
-
Más de 2.000 escolares participan en el final de temporada de los juegos deportivos de Mallorca
Últimas noticias
-
Ruslan y Lyudmila: los legendarios cisnes del lago Karpiev que se han convertido en símbolo de San Petersburgo
-
Albert Rivera critica a Pablo Iglesias en ‘Horizonte’: «El populismo tiene las patas muy cortas»
-
Un tiroteo entre bandas en Torrelodones deja un herido muy grave y tres detenidos
-
Muere un motorista de 18 años en una colisión frontal con un turismo en Parla
-
ONCE hoy, lunes, 1 de junio de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11