Santa Margalida invierte más de 10 millones en obras para mejorar el núcleo turístico de Can Picafort
Se cambiarán las instalaciones de aguas potables y residuales, se mejorarán las instalaciones de pluviales y se soterrarán las redes eléctricas y de telefonía
Se sustituirán las palmeras por árboles que den sombra, se cambiará todo el mobiliario urbano y se aumentará la anchura de las zonas peatonales
El Ayuntamiento de Santa Margalida invierte más de 10 millones en obras para mejorar el núcleo turístico de Can Picafort. A principios del mes de noviembre se iniciaron en la zona una serie de trabajos que afectan a un tramo de la Avenida Colón, desde la rotonda de Capellans hasta la calle del Skau y las Avenidas Golf e Ingleses.
El consistorio explica que son obras necesarias y encaminadas a mejorar la zona turística tanto desde el punto de vista visual como ambiental y de comodidad para residentes y turistas.
Las obras cuentan con un presupuesto global de unos 9 millones de euros y básicamente consisten en cambiar las instalaciones de aguas potables y residuales con la finalidad de reducir pérdidas de agua, mejorar las instalaciones de pluviales y soterrar las redes eléctricas y de telefonía.
El acabado exterior será similar a las obras realizadas en las dos últimas legislaturas, sustituyendo las palmeras por árboles que den sombra y aumentando la anchura de las zonas peatonales. Se cambiará todo el mobiliario urbano y en las Avenidas Golf e Ingleses también se permitirá aparcar, aparte de construir un nuevo aparcamiento.
Estas obras fueron aprobadas por el Consejo Asesor de Turismo y cuentan con un consenso de todas las asociaciones de Can Picafort. La idea es acabar los trabajos a finales de abril de 2025 para afectar lo mínimo al sector turístico.
Otros proyectos en licitación y/o empezados afectan a la primera línea. Cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros y mejorarán la zona peatonal, el mobiliario urbano, los parques infantiles y la Plaza Marina.
El Ayuntamiento también seguirá con el cambio de iluminación convencional a LED, de cara a mejorar la iluminación viaria y conseguir un ahorro energético de más del 50%, a fin de cumplir con los criterios de sostenibilidad que este equipo de gobierno prometió.
Por último, se ha reiniciado la licitación de las obras de la piscina municipal cubierta, que previsiblemente estará en funcionamiento a finales de 2026.
Temas:
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Pinchazo de Ben Amics en su protesta contra el Ayuntamiento de Palma por los actos del Día del Orgullo
-
Propina una brutal paliza a su ex novia en Palma y se autolesiona intentando huir: «Me estoy desangrando, voy a morir»
-
Tres colombianos detenidos tras pelearse en un local del Paseo Marítimo de Palma y reventar la puerta para volver a entrar
-
El ‘top manta’ traslada impunemente su mercancía ilegal en los autobuses gratuitos de la EMT de Palma
-
Javier Sanz: «Uno de nuestros grandes objetivos es humanizar el puerto de Palma y reorganizar los usos»
Últimas noticias
-
Una soltera de ‘First Dates’, impactada tras la curiosa sorpresa de su cita: «Es un poco personaje»
-
Federico García Lorca, sobre la libertad de amar: «En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida»
-
Évole, el amigo de Otegi, destila envidia contra Iker Jiménez: «Este señor que hablaba sobre ovnis…»
-
Así se reían los técnicos de Red.es al amañar el contrato de 8 millones a Barrabés: «Vaya manipulación, ¡y yo que defendía nuestra objetividad, jajaja!»
-
Así ha terminado la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación