BALONCESTO / LEB PLATA

El revulsivo con el que el Fibwi Palma espera salir del pozo

Sidney Correia refuerza el juego interior del equipo mallorquín

El guineano, de 2.04, espera otorgar poderío bajo tableros

Es su segundo etapa en el Fibwi Palma, con quien jugó en el curso 20-21

Fibwi Palma
Sidney Correia lanzando a canasta

Este es el revulsivo con el que el Fibwi Palma espera salir del pozo. Se trata de Sidney Correia, jugador nacido en Guinea-Bissau y que ocupa la posición de ala pívot con una altura de 2.04. Correia, nacido en septiembre de 1999 vivirá así su segunda etapa en el CB Imprenta Bahía San Agustín puesto que ya formó parte en la temporada 2020-21 de la plantilla dirigida en aquel entonces por Álex Pérez y Pau Tomàs.

El nuevo jugador del Fibwi Palma, en aquella temporada, llegó en el mercado de invierno a la isla para seguir su progresión como jugador disputando un total de dos encuentros con el primer equipo del conjunto mallorquín. Tras aquella temporada en el Palmer Alma Mediterránea Palma, Sidney Correia hizo las maletas para incorporarse a las filas del Real Canoe en la LEB Plata. En el equipo madrileño jugó un total de 25 partidos siendo uno de los jugadores destacados del equipo con una media de 21.32 minutos por partido en los que anotó un total de diez puntos, capturó ocho rebotes y dio 0,8 asistencias.

Esta pasada temporada, Correia ha jugado en la liga francesa NM2 enrolado en las filas del Dax Gamarde jugando un total de 16 encuentros de liga regular y dos de play off en los que promedió una media de 10,8 puntos por partido. Tras su paso por el baloncesto francés, Sidney Correia regresará a Mallorca para reforzar el juego interior del equipo entrenado por Ricardo Uriz.

Por otra parte, el Fibwi Palma informa de la desvinculación de Lukas Kvedaravicius. El club y el jugador han cerrado un acuerdo para la rescisión del contrato del lituano que, de este modo, deja de formar parte de la plantilla del Fibwi Palma con efecto inmediato.

Derrota ante el Ibersol Tarragona

El Fibwi Palma no ha podido arrancar la segunda vuelta con victoria y ha caído por 78-73 ante el Ibersol CB Tarragona. Un parcial de 4-0 marcaba los primeros compases del partido hasta que Milan Suskavcevic anotaba los primeros puntos de los de Ricardo Uriz. De nuevo el propio Milan anotaba para empatar el partido entrándose en unos instantes de poco acierto por parte de ambos conjuntos que finalizaban con un intercambio de canastas del que salía victorioso el Fibwi Palma situándose con 9-12 en el marcador tras una canasta de Pau Isern. El primer cuarto se cerraba con un favorable 10-15 para los mallorquines tras un triple de Álex Blanco.

El porcentaje anotador en el inicio del segundo cuarto era más que elevado con un Fibwi Palma que veía como su rival, de la mano de Bright Mensah, se ponía con 18-17 en el marcador pero los de Uriz se recuperaban poniéndose con un 18-24 que era culminado con un gran mate de Rashun Williams tras Alley Oop de Jorge Lafuente. Era un partido de rachas y la racha le llegaba a un Ibersol CB Tarragona que se aprovechaba de unos minutos con problemas de anotación de los palmesanos para poner el duelo en 25-26 a su favor obligando a Ricardo Uriz a parar el partido. La reacción local continuaba y los catalanes se ponían arriba con un favorable 31-28 pero los mallorquines no bajaban los brazos y aumentaban prestaciones en defensa para buscar una remontada que llegaba con Pau Isern anotando de dos para poner el duelo en 33-34 llegándose al descanso con 33-35 en el marcador a favor de los palmesanos.

Un triple de David Font y una canasta de Milan Suskavcevic marcaban el inicio del tercer parcial y obligaban a los locales a parar el partido con el marcador situado en 33-40. Los de Ricardo Uriz habían salido de vestuarios muy concentrados y la prueba de ello era el claro 36-45 con el que se situaba el partido tras los primeros tres minutos de parcial. El buen momento de los palmesanos se mantenía marchándose hasta un claro 40-51 pero dos triples locales, uno de Duch y el otro de Nguidjol hacían que Ricardo Uriz parase el partido con el marcador en 46-51. La reacción local era clara con el partido empatándose a 51 tras una serie de jugadas en las que los mallorquines no lograban anotar y si lo hacían los locales que cerraban el cuarto uno arriba (54-53) tras castigar desde el triple al Fibwi Palma.

El mal momento anotador mallorquín seguía en el inicio de un último parcial en el que el Tarragona seguía encontrando con facilidad la canasta rival y se ponía con 61-57 en el marcador hasta que David Font, desde el triple anotaba y ponía el duelo en 61-60. El encuentro estaba en un puño y ningún equipo lograba distanciarse en el marcador. Un triple a tablero de Ndour dejaba el duelo en 66-62 a cinco minutos para el final del encuentro. Los mallorquines iban a igualar el partido tras una falta sobre David Font cuando el catalán lanzaba un triple y una técnica al banquillo local. El duelo se situaba en empate a 66. En los últimos minutos el Ibersol CB Tarragona se crecía y ponía el duelo en 73-70 a 50 segundos para el final. Un triple de Pau Isern empataba a 73 el duelo pero Bright Mensah ponía el 76-73. En la última jugada del partido la iba a tener Rashun Williams pero su triple no entraba y el Fibwi Palma veía como la derrota se le escapaba. Al final, en los tiros libres el Ibersol CB Tarragona dejaba el duelo en 78-73.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias