Raíllo se convierte en el primer capitán del Mallorca

El cordobés sustituye a Manolo Reina en su séptima temporada en el club

Dani Rodríguez, Martin Valjent, Abdón Prats y Jaume Costa también serán capitanes

Dani Rodríguez pasa de cuarto a segundo capitán y Valjent de quinto a tercero

Aguirre perfila el primer once de la Liga

Real Mallorca
Foto de los cinco capitanes
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La plantilla del RCD Mallorca ya ha elegido a los cinco jugadores que esta campaña lucirán el brazalete de capitán y representarán al equipo. Se trata de Antonio Raíllo, Dani Rodríguez, Martin Valjent, Abdón Prats y Jaume Costa. Por primera vez, Antonio Raíllo asumirá el rol de primer capitán. Tras dos temporadas como segundo capitán, el defensa cordobés se convierte en el primer capitán en su séptimo curso en el club mallorquinista.

Por su parte, Dani Rodríguez pasará de cuarto a segundo capitán. El centrocampista de Betanzos alcanzará su quinta campaña defendiendo la camiseta bermellona. También Martin Valjent escala dos niveles, de quinto a tercer capitán. El central eslovaco afronta su quinta temporada en el RCD Mallorca y la segunda entre la nómina de capitanes.

Las nuevas incorporaciones entre los capitanes son la de Abdón Prats, que asumirá el cuarto brazalete, y Jaume Costa, en quinto lugar.

A todo esto, la plantilla sigue preparando el partido del próximo lunes en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, en el que será su debut en la Liga en la temporada 22-23. Javier Aguirre tiene una sola duda, el acompañante de Muriqi en ataque. Ésta es la incógnita que mantiene Javier Aguirre a cuatro días del debut en Liga el Mallorca en el nuevo estadio de San Mamés ante el Athletic de Ernesto Valverde. El resto del equipo parece muy claro y se producirán dos debuts en Primera: el del portero serbio Predrag Rajkovic y el del central andaluz José Manuel Arias Copete.

Aguirre no variará en San Mamés la hoja de ruta que ha venido mostrando en la pretemporada,  en la que destaca la presencia de tres centrales, que será la tónica habitual en defensa del equipo durante esta Liga. Valjent, Raíllo y Copete formarán la línea de atrás, que sólo ha concedido un gol en los amistosos de verano, y además de penalty. Por el momento su rendimiento ha sido excelente aunque, por supuesto, falta verlos en acción ante rivales de mayor nivel.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias