OkBaleares

Rafael Gil, uno de los candidatos a presidir el Real Club Náutico de Palma este jueves

Indica que trabajará para conciliar la náutica con el respeto y cuidado del medio ambiente marino

Este jueves se celebran las elecciones para elegir al nuevo presidente

Rafael Gil, candidato a la presidencia del Real Club Náutico de Palma (RCNP) ha presentado un programa con propuestas para fomentar la sostenibilidad y el medio ambiente que pretenden «convertir al RCNP en uno de los clubes referentes del Mediterráneo».

Así, Gil ha hecho una propuesta por el mantenimiento y el respeto del medio ambiente, para lo que ha contado con la colaboración de la doctora en biología marina Salud Deudero, según ha informado este lunes en una nota de prensa.

«Sabemos que se están haciendo grandes avances, pero queremos que el club sea una extensión más de nuestro mar», ha explicado Gil, quien ha asegurado que trae un programa que pretende reducir el impacto y mejorar la eficiencia de las instalaciones.

Para ello, ha destacado que mediante el conocimiento científico y técnico de Deudero, su candidatura ofrece a los socios del club «respuestas reales a un problema creciente en el mundo». Además, ha asegurado que «vivimos rodeados de agua, el mar es nuestro bien más preciado y debemos protegerlo adecuadamente, valiéndonos del talento y la experiencia de profesionales en la materia».

En esta línea, uno de estos mecanismos de control será el de la implantación de un sistema de seguimiento ambiental en la calidad de las aguas portuarias que permitirá trazar y detectar el problema rápidamente.

Asimismo, el programa apuesta por «fomentar la sostenibilidad medioambiental del club a través de la implantación de la economía azul, gracias a la cual se instalarán puntos de recogida de aguas, descarbonización y se dará un mayor protagonismo a las energías renovables».

Gil ha indicado que trabajará para conciliar la náutica con el respeto y cuidado del medio ambiente marino. Además, propone crear un programa cultural y social en el que se lleven a cabo talleres, charlas y aulas del mar. «La belleza de nuestra isla viene dada en gran parte por este mar y es fundamental que todos aprendamos a conservarlo adecuadamente», ha concluido el candidato.

Por otro lado, este lunes se ha celebrado la presentación de los avales de la candidatura de Gil a la presidencia del Real Club Náutico de Palma. Con 265 avales, el abogado mallorquín firma «un magnífico arranque» y ya prepara la presentación de su programa ante los socios este martes y las elecciones de este jueves.