Quique: «Espero a un Mallorca durísimo»
"La confianza defensiva que les ha dado Javier Aguirre es extraordinaria"
"Llegan en buena forma y con jugadores que están en racha"
"Creo que el parón nos habrá venido bien para desconectar un poco"
Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, afirmó ayer en la rueda de prensa previa al partido que espera un Mallorca «durísimo» al que Javier Aguirre «ha impregnado de un extraordinario sistema defensivo». «Llegan con jugadores en gran forma y que lo están haciendo muy bien», agregó el técnico madrileño, que insistió en que «será un choque complicado para los dos».
Vuelve la liga para el Getafe y lo hace frente al Mallorca. Ayer su entrenador Quique Sánchez Flores analizaba a su próximo rival, pero además reflexionaba sobre el parón que han vivido por este Mundial, “hemos intentado aprovechar al máximo este tiempo desde el regreso, creo que nos vino bien desconectar un poco, había atasco, a los chicos los veo alegres, entrenando bien, en los últimos partidos que hemos disputado creo que hemos mejorado, no en resultados sino en la imagen, y al final lo que queremos es competir lo mejor posible y a ver si tenemos una visión distinta”
“Es cierto que en este primer tercio de la competición sabíamos que estábamos justitos no estábamos dando la nota adecuada, nos ha faltado cosas, todos hemos hecho análisis de la situación y hemos llegado todos a la conclusión de que tenemos mucho por mejorar, por tanto, esa reflexión nos ha venido bien para exigirnos más, para saber que tenemos que dar más, y para saber las posibilidades que tenemos que son distintas a las que han marcado este inicio”, reconocía Quique, que espera sumar hoy la última victoria del año.
«Todos los puntos son importantes, cuando salimos a jugar contra equipos Champions, o equipos que pueden ganar la liga nunca salimos derrotados, ya pasó la temporada pasada que sumamos puntos ante ellos. Y cuando jugamos contra equipos que pueden tener objetivos o presupuestos parecidos tratamos de pensar en los puntos, no en qué rival jugamos, conseguir los puntos hace que cambies la mentalidad, así que pensamos en sumar», aseguró.
En cunato al rival, dijo que «espero un Mallorca durísimo, muy sólido, que a base de defender bien con Javier han logrado una forma de jugar, su confianza a partir de la defensa, y luego tienen jugadores muy en forma, futbolistas que están jugando bien. Esperemos que las cosas salgan bien, que hagamos un buen partido, que sumemos puntos y logremos en la liga avanzar como queremos, pero será un partido que habrá que trabajarlo mucho”.