El prior de Lluc agradece el esfuerzo y la paciencia de los equipos de emergencias y las personas atrapadas
Asegura que hicieron lo posible para que "todo el mundo se pudiera sentir como en casa", a pesar de los cortes de luz, agua y la incomunicación
Emergencias rescata a un centenar de personas refugiadas en el santuario de Lluc
El Govern pide la declaración de zona catastrófica por los efectos de la borrasca ‘Juliette’ en Mallorca
El prior de Lluc, Marià Gastalver, ha agradecido este viernes en un comunicado el «gran esfuerzo» de los equipos de emergencias y la «paciencia, comprensión y colaboración» de las personas que se vieron atrapadas en el santuario como consecuencia de la acumulación de nieve que trajo consigo la borrasca Juliette.
Gastalver afirma que entre todos lograron crear «un clima que favoreciera la serenidad» para poder atender todas las necesidades, sobre todo las de los más pequeños. Asegura que hicieron lo posible para que «todo el mundo se pudiera sentir como en casa», a pesar de los cortes de luz, agua y la incomunicación con el exterior.
Asimismo, el prior ha agradecido la «máxima entrega, disponibilidad y profesionalidad» de los trabajadores del monasterio, quienes posibilitaron que las familias retenidas pudieran sentirse seguras y atendidas.
Gastalver también ha agradecido la intervención de todos los profesionales, fuerzas y cuerpos de seguridad y servicios de emergencias, especialmente a Protección Civil, Bomberos de Mallorca, Ibanat, Guardia Civil, UME y trabajadores de mantenimiento de Carreteras del Consell.
Por otro lado, también ha querido reconocer la labor del Ayuntamiento de
Escorca y su alcalde, Toni Solivelles, y del Ayuntamiento de Selva, y su alcalde, Joan Rotger, así como de las brigadas municipales, que han ayudado a limpiar las ramas y árboles caídos de la plaza de los Peregrinos.
Finalmente, el prior acaba el comunicado agradeciendo a la Virgen María de Lluc, «que ha velado para que no hubiera ninguna desgracia humana y ha sacado lo mejor de cada uno en unas circunstancias tan duras e inesperadas».
Malgrat els problemes que ha provocat la borrasca d’alt impacte Juliette, aquesta serà recordada per la imatge històrica dels gruixos de neu que ha deixat al Santuari.
Aquí en podeu veure una sèrie de gran bellesa. pic.twitter.com/R4btAY9yxU— Santuari de Lluc (@santuaridelluc) March 3, 2023
Lo último en OkBaleares
-
Los planes más exclusivos para ver el eclipse solar del 12 de agosto en las islas más famosas del Mediterráneo
-
A paso de tortuga por la Vía de Cintura de Palma: una mujer desespera a los conductores circulando a 20km/h
-
Los inmigrantes ilegales serán excluidos de los beneficios fiscales por nacimiento que da Baleares
-
El Govern balear evita responder a Vox por el ahorro económico de la derogación de la Ley de Memoria
-
La incomprensible política española
Últimas noticias
-
Ayuso: «Las nacionalizaciones masivas son el nuevo pucherazo de Sánchez para mantenerse en el poder»
-
Sánchez sigue en el ‘no a la guerra’ y Feijóo le pide que se vaya tras 10 derrotas y «deje a los españoles en paz»
-
Este es el precio de la camisa de leñador que lució Guardiola contra el Real Madrid
-
PSC y ERC pactan retirar los Presupuestos en Cataluña para ganar tiempo en la negociación
-
Nuevo día caótico en Renfe: todos los trenes de alta velocidad con origen y destino Madrid están parados