OkBaleares
Palma

La Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la reina emérita acompañan a los Reyes en la recepción de Marivent

Con 18 años cumplidos, Leonor y Sofía se estrenan en actos públicos como éste

Los independentistas de Més y la representante de Podemos han declinado la invitación

La tradicional recepción de los Reyes a la sociedad balear comenzó este lunes, a las 21.00 horas, en el Palacio de Marivent, a la que también han acudido la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la reina emérita, y a la que están invitadas alrededor de 600 personas que representan a distintos sectores de la sociedad de Baleares. La princesa Leonor y la infanta Sofía han participado este lunes por primera vez en la recepción que los reyes ofrecen tradicionalmente en el Palacio de Marivent de Palma

La recepción se celebra por cuarto año en el Palacio de Marivent. Otros años esta cita había tenido lugar en el Palacio de la Almudaina, pero en 2022, 2023 y 2024 los Reyes Felipe VI y Letizia ya decidieron celebrar la recepción en su residencia en Mallorca.

La Reina Sofía junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía. (Ep)

A la recepción han asistido la presidenta del Govern, Marga Prohens, y consellers. También, el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, y la presidenta de su empresa editora, Pilar R. Losantos, saludan a los miembros de la Familia Real en Marivent. (Foto: EP)

Algunos representantes políticos sin embargo han declinado la invitación de la Casa Real a la recepción de este lunes, 4 de agosto, en Marivent. Este ha sido el caso por ejemplo del portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, y de la regidora de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia. (Ep)

Además de las autoridades políticas más relevantes, han acudido a la cita personalidades del mundo del deporte como Rafa Nadal o Rudy Fernández, empresarios de varios sectores económicos y también directores de los medios de comunicación establecidos en las islas.

Tradicionalmente, esta recepción que la Casa Real ofrece a la sociedad civil mallorquina sirve como despedida de los Reyes de sus vacaciones estivales en la isla.