PP y VOX permitirán con su voto que mañana se apruebe el convenio de Son Moix

Real Mallorca
Imagen del futuro Son Moix
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El voto a favor de PP y VOX permitirá mañana al PSOE sacar adelante en el Consell el acuerdo al que ha llegado con el Mallorca para que el estadio de Son Moix se denomine Visit Mallorca Estadi durante la temporada 22-23, con un coste para las arcas públicas de 1,8 millones de euros. Los dos partidos de la oposición justifican su decisión argumentando que se trata de «una promoción interesante para la isla».

Con el voto en contra de Podemos y Més per Mallorca la Junta de Gobierno del Consell aprobará mañana una subvención de casi dos millones de euros a una Sociedad Anónima Deportiva con sede en el estado norteamericano de Delaware. Se trata de la mayor ayuda económica recibida jamás por una entidad deportiva balear de fondos públicos.

Las tres instituciones asumirán el coste de un convenio que será oficial este miércoles. El Consell aportará 750.000 euros ahora y el resto 1.050.000 euros, correrá a cargo de Ajuntament y Govern, que deberán desembolsar esta cantidad antes del 30 de junio de 2023, fecha en la que expira el acuerdo.

Se desconoce qué contraprestaciones dará el Mallorca cambio de recibir el mayor caudal de dinero público recibido jamás en la historia del club, pero llama la atención que el objeto principal del patrocinio sea la promoción del turismo en Mallorca cuando los socios de gobierno del PSOE en el Pacte, Més y Podemos, están totalmente en contra.

El Mallorca, por supuesto, ha acogido con total entusiasmo un acuerdo que le reportará casi dos millones de euros, una cantidad de dinero a la que hay que sumar la venta de las 200 acciones que detenta sobre el Lluís Sitjar, y que venderá el Ajuntament de Palma al precio unitario de algo más de 16.000 euros.

Por su parte, los socios comunistas e independentistas de Francina Armengol, Podemos y MÉS per Mallorca, han anunciado que mañana votarán «en contra» a la propuesta de otorgarle al Mallorca una subvención de dos millones de euros para que mantenga el nombre de «Visit Mallorca Estadi». «Esta propuesta es un despropósito, no es lo que nosotros defendemos».

Cabe recordar que el Patronato de la Fundación Mallorca Turismo abordará este próximo miércoles un principio de acuerdo con el RCD Mallorca para la renovación del nombre del estadio.

Tras conocer la propuesta, diferentes miembros de Podemos y de MÉS per Mallorca han expresado su rechazo a la propuesta, al considerar que se trata de una estrategia de promoción turística que llama a «la masificación» y que no va en la línea de un modelo de turismo «sostenible».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias