abusos a menores

El PP denuncia el abandono que sufren por parte del Consell de Mallorca las menores tuteladas

Afirma que Asuntos Sociales ha dejado sin atención psicológica casos graves de menores protegidas

Llorenç Galmés: “El Consell debe explicar si hay falta de profesionales y qué criterio sigue para denegar el servicio”

Madres de menores tuteladas: «Nuestras hijas están en la calle con delincuentes y haciendo felaciones»

Llorenç Galmés, portavoz del PP en el Consell.
Llorenç Galmés, portavoz del PP en el Consell.

El PP denuncia que el Programa de Infancia y  Familia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (Imas) no atiende a los menores con un expediente abierto de protección que requieren de un acompañamiento y atención psicológica. Se trata de los menores tutelados, algunos de los cuales, especialmente del sexo femenino, han sufrido abusos y explotación sexual, al menos una veintena en los dos últimos años como ha ido desvelando OKBALEARES.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, asegura que “no se entiende que el Imas, que presume de priorizar la atención especializada a los menores, no proteja a un menor con una situación psicosocial complicada”.

Galmés argumenta que “ante la dejadez de los responsables del Consell de
Mallorca, orientadores educativos y educadores sociales de colegios e institutos de Palma se han puesto en contacto con nosotros para denunciar la ineficiencia del servicio”.

“Actualmente un profesional atiende a una media de 30 menores al año y tenemos constancia que el servicio se deniega por saturación”, ha explicado Galmés quien se pregunta “cómo puede estar saturado un servicio que según consta en la memoria de 2020 funciona de maravilla”.

En este sentido, “el Consell de Mallorca debería explicar si se debe a una falta de profesionales” ha añadido. Con todo, el grupo popular presentará, en el pleno de la semana que viene, una pregunta dirigida al conseller insular de Derechos Sociales y presidente del Imas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias