El PP balear pide nuevas elecciones sin engaños en el programa: «No callaremos hasta que podamos votar»
El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, denuncia que la amnistía no aparecía en el programa electoRal del PSOE
Vox cree que las movilizaciones en las calles irán a más tras la investidura de esta semana
El PP que preside Marga Prohens considera «ilegítimo» el gobierno que va a formar Pedro Sánchez esta semana tras pactar la amnistía con el prófugo de la justicia Carles Puigdemont. Por ello, el portavoz de los populares en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha exigido una nueva repetición electoral «sin engañar» ya que la amnistía no aparecía en el programa electoral del PSOE. «No nos callaremos hasta que nos dejen hablar otra vez», ha manifestado el dirigente.
Sagreras ha asegurado que el resultado de unas hipotéticas nuevas elecciones serían muy diferentes a las anteriores. «Pedro Sánchez no prometió ninguna amnistía para lograr el apoyo de los independentistas catalanes», ha denunciado. En relación a esto, ha pedido unos nuevos comicios con «programas electorales claros, limpios y que no engañen a nadie». «Sabiendo eso, los resultados serían diferentes a los de julio», ha apuntado.
A diferencia del candidato socialista, el portavoz popular ha afirmado que Alberto Núñez Feijoó hubiera podido ser presidente del Gobierno si hubiera tenido la desfachatez de aceptar la amnistía o pactar con Bildu». Además, ha destacado que el actual presidente en funciones «es capaz de todo, ha llegado donde nunca ha llegado nadie».
Manifestación en Palma
Por otro lado, Sebastià Sagreras ha pedido al PSOE que «tome nota» de las movilizaciones que tuvieron lugar en Palma el pasado domingo. «Quiero agradecer la respuesta por parte de la ciudadanía. Más de 13.000 personas de todas las islas, de todos los pueblos. Familias enteras, grupos de amigos e incluso personas de diversas sensibilidades», ha manifestado.
Debido a la gran afluencia de gente que hubo frente a la Delegación de Gobierno, el portavoz popular ha asegurado que «esto demuestra que el PP es el partido que más se parece a la sociedad y que la ciudadanía está harta de Pedro Sánchez».
Asimismo, Sagreras ha destacado que a la protesta acudieron «socialistas de toda la vida» desencantados con los acuerdos con los independentistas e incluso ex dirigentes como Ramón Aguiló, ex alcalde de Palma.
Vox cree que las movilizaciones irán a más
Por su parte, la portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha pronosticado que tras la investidura las movilizaciones irán a más. «Lo creo y lo deseo, porque a medida que pasan los días el golpe es más patente y la sociedad no consiente que le arrebaten sus derechos»», ha afirmado la dirigente.
Ribas también ha celebrado el éxito de la manifestación y ha destacado el «profundo rechazo a la amnistía que se ha prometido a los enemigos de España».
Además, la portavoz de Vox ha denunciado que el presidente del Gobierno en funciones ha «traicionado a los enemigos de España y se ha puesto de su parte». La diputada de Vox ha diferenciado, por otra parte, la amnistía que se negocia actualmente con otros casos, asegurando que tuvieron lugar antes de aprobarse la Constitución. «Ahora todo lo que vaya en contra de la Constitución va en contra de la democracia y se pretende que determinados delitos cometidos por políticos queden sin consecuencias», ha indicado.
Lo último en OkBaleares
-
Perfumes a puñetazos: dos hermanos atracan tienda en Palma y dejan herido al vigilante
-
Fallece Jaime de Juan i Pons: el hotelero que convirtió sueños en destinos turísticos
-
El PSOE balear archiva la denuncia contra Negueruela por coacción y amenazas sin investigar nada
-
Nacho Baltasar se proclama subcampeón del mundo Sub 23 de iQFOiL
-
El Tarhunz se alza con la 39ª edición de la Regata Rei En Jaume
Últimas noticias
-
Estas son las jugadas más polémicas arbitradas por Gil Manzano en Primera División
-
Pasajeros de Barajas pierden los vuelos por las largas colas en el control de seguridad debido a la huelga
-
El fútbol de Tebas: atienden a 6 personas por golpe de calor en el Getafe-Oviedo a las 14:00 horas
-
Putin vuelve a desafiar a la OTAN: viola el espacio aéreo de Rumanía tras la ola de drones sobre Polonia
-
Tommy Robinson, el activista británico que desafía al islamismo radical y denuncia la inmigración ilegal