OkBaleares
PROTESTAS

La Policía Local de Palma se concentra junto al despacho del alcalde para reclamar mejoras laborales

Reclaman una reorganización del cuerpo, un plan de modernización y mejoras salariales

Unos 200 agentes de la Policía Local de Palma se han  concentrado junto al Ayuntamiento y bajo el balcón del despacho del alcalde, Jaime Martínez,  en demanda de mejoras laborales y un plan de ordenación policial. La concentración ha sido convocada por los sindicatos CCOOO, UGT, SPPME, CSIF y ATAP.  Los concentrados han portado diversos carteles con sus demandas y se han valido de pitos para hacerse notar generando un ruido ensordecedor. Los silbidos y gritos de «fuera, fuera» han arreciado cuando ha aparecido en el balcón de su despacho el portavoz de Vox, Fulgencio Coll.

Los sindicatos ya anunciaron a la hora de convocar la concentración que «el objetivo es reivindicar todo lo que se nos ha negado hasta ahora, y poder expresarnos sin ningún tipo de miedo. Después de nueve años de silencio es hora de hacernos notar».  Y, ciertamente, se han hecho notar.

En una reunión celebrada el pasado viernes, los sindicatos comunicaron a Martínez que el plan de ordenación de los recursos policiales es un tema de primera necesidad, y que el actual organigrama de la Policía Local que tiene ya más de 14 años, «no está acorde con las necesidades actuales del Cuerpo, ni de la ciudad, porque las necesidades han evolucionado a un ritmo que la Policía Local no ha seguido».

Y por ello, tal y como apuntaron en un comunicado, «los agentes no pueden dar el servicio que la ciudad de Palma merece y exige».

Los representantes sindicales hicieron saber al primer edil del PP, cuya primera visita nada más tomar posesión de la Alcaldía en junio del pasado año fue al cuartel de la Policía Local para expresar su solidaridad con todos los agentes imputados y después absueltos de supuestos casos de corrupción, que ese plan debe reunir unos requisitos esenciales.

En concreto, enumeraron cuatro: coeficientes correctores, adecuación salarial y reconocimiento de la tarea policial, e igualdad de jornadas, horarios y de retribuciones. Como es lógico, no a la baja, sino al alza. En resumidas cuentas, más dinero.

Según reconocen los propios sindicatos esta reivindicación, «es un pilar fundamental para el buen funcionamiento del colectivo que todos los agentes tengamos las mismas condiciones laborales».

Y aunque el primer edil «nos ha comunicado que está totalmente de acuerdo con la realización del plan de ordenación y de hecho ya hemos recibido todos los sindicatos la primera convocatoria para iniciar las negociaciones», la respuesta final de los sindicalistas, fue un llamamiento a coger la pancarta para desplegarla el miércoles, debajo del despacho del alcalde del PP de Palma.