OkBaleares
SUCESOS

La Policía detiene a tres menores por agresión sexual y robo a dos chicas en Palma

Los adolescentes asaltaron a las víctimas cuando salían de un local de ocio de sa Indioteria

El grupo de jóvenes había protagonizado una pelea esa misma noche contra otro grupo

Una de las víctimas fue objeto de insultos y vejaciones en contra de su orientación sexual

Tres jóvenes menores de edad han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional por una agresión sexual y robar con violencia a dos chicas cuando salían de un local de ocio situado en una zona de varias discotecas del barrio de sa Indioteria de Palma.

Los hechos ocurrieron concretamente el pasado verano, cuando las dos víctimas salieron de un establecimiento sobre las 05.00 horas y fueron asaltadas por un grupo de jóvenes que esa misma noche habían protagonizado una pelea contra otro grupo.

Al parecer, las dos chicas, que no tenían relación alguna con el altercado, habían grabado dicha pelea con sus teléfonos móviles por si el vídeo les podía servir a los agredidos. Un hecho que no fue del agrado de los arrestados, por lo que se dirigieron de modo agresivo y amenazante a las víctimas.

Según ha informado la Policía, uno de ellos agredió sexualmente a una de las chicas, le realizó tocamientos en sus zonas íntimas y le escupió en la cara además de empujarla. Por si fuera poco, también trató de arrancarle el vestido, por lo que también se le acusa de un delito de robo con violencia.

Además de que ambas víctimas fueron agredidas por varios miembros del grupo de jóvenes menores, una de ellas fue objeto de insultos y vejaciones en contra de su orientación sexual, por lo que también se les imputa a dos de ellos un delito de odio.

Por todo esto, la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional inició una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos. Tras realizar varias gestiones, se consiguió identificar y detener a tres jóvenes menores de edad en Palma por un delito de agresión sexual, dos por robo con violencia, dos por delito de odio y un delito maltrato de obra.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.