La Policía detiene a un trabajador de un hospital de Palma por acoso sexual a cinco compañeras
El acusado tenía una relación de superioridad laboral con las víctimas
La mayoría de las situaciones se producían en el vestuario mixto del hospital
La Policía Nacional ha detenido a un trabajador de un centro médico de Palma por presuntamente intimidar a hasta cinco compañeras de trabajo y subordinadas con comentarios sexuales denigrantes y proposiciones de índole sexual de forma reiterada.
La investigación en torno al acusado se inició tras una denuncia de tres empleadas del centro, en la que todas ellas manifestaban haber recibido comentarios sexuales denigrantes por parte de un trabajador, con el que había una relación de superioridad laboral puesto que las tres mujeres realizaban su periodo de formación.
Las víctimas relataron que cuando se encontraban a solas con el denunciado recibían comentarios sexuales y proposiciones de índole sexual. La mayoría de estas situaciones se producían en el vestuario mixto, cuando las mujeres acudían a cambiarse, o en cualquier otro espacio donde se aseguraba que estuvieran solos, lo que favorecía un entorno intimidatorio y un grave acoso contra las víctimas.
En muchos casos, las expresiones sexuales iban acompañadas de miradas lascivas buscando la cercanía física y generando un ambiente vejatorio e intimidatorio para las víctimas. Según la investigación, realizaba proposiciones de índole sexual a las trabajadoras que tenía a su cargo.
A la denuncia de las tres empleadas se sumaron otras dos denuncias de sendas trabajadoras que relataban comportamientos similares hacia ellas por parte del investigado.
Así, los agentes de la UFAM tuvieron conocimiento del comportamiento del presunto autor con mujeres del centro, si bien se sobrepasaba con las jóvenes que se encontraban realizando su período de prácticas.
Asimismo, en el transcurso de la investigación los agentes recibieron un escrito en el que diez trabajadoras denunciaban comportamientos reiterados por parte del investigado actuando de forma intimidatoria, mirando prolongadamente y de forma lasciva a las trabajadoras en el vestuario mixto provocando momentos de gran humillación a las empleadas.
Con todo, la Policía detuvo al hombre como presunto autor de un delito contra la integridad moral. Hasta el momento se han contabilizado cinco víctimas, si bien la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas denuncias.
Lo último en OkBaleares
-
Un hombre de 80 años en estado grave tras ser atropellado en la plaza Pere Garau de Palma
-
Denuncian a un pakistaní en Palma por conducir con un coche sin seguro, dado de baja y con un carnet falso
-
El alcalde separatista de Manacor pide ayuda a la Policía Nacional para pillar a los que filtran noticias
-
‘Me dan por muerto’: el grito de Xisco Quesada, el joven mallorquín enfermo de cáncer contra la sanidad pública
-
Multitudinaria Diada de la Policía Local de Palma marcada por el apoyo al nuevo modelo policial
Últimas noticias
-
El mejor país para emigrar si eres un jubilado español: vida de lujo por 600€ y un visado especial
-
Adiós a las mamparas feas: llegan las duchas italianas que son fáciles de limpiar y más modernas
-
Aviso urgente por esta estafa: si pagas en un datáfono esto es lo que debes tener en cuenta
-
Bagnaia reina al sprint en Malasia y Álex Márquez se proclama subcampeón del mundo
-
Un hombre de 80 años en estado grave tras ser atropellado en la plaza Pere Garau de Palma