La Policía detiene a un hombre por robar armas de fuego en casas de Mallorca y ocultarlas en un piso okupado
Una familia que había heredado una vivienda deshabitada encontró allí armas y alertó a la Policía
El arrestado, de 36 años y origen rumano, cometió los robos en viviendas de Marratxí y Muro en 2018 y 2019
Al parecer, usaba el piso vacío como almacén para guardar las armas robadas
Los agentes han recuperado cinco escopetas, una pistola, munición y varios cuadros, que ya han sido devueltos a sus dueños
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años y nacionalidad rumana como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en casas habitadas de Marratxí y Muro, en Mallorca, de las que sustrajo varias escopetas y pistolas de fuego reales, así como munición y otros objetos.
Según ha explicado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la investigación arrancó cuando una familia, que acababa de heredar un piso deshabitado, encontró en él varias armas de fuego.
Alarmados por el hallazgo, los familiares llamaron a la Policía y una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta se personó en el lugar. Los agentes hallaron en una habitación cuatro escopetas envueltas en bolsas de basura y en otra estancia encontraron dentro de una caja de plástico una pistola con 16 cartuchos. Además, localizaron munición y otros objetos de valor como cuadros.
En ese momento intervinieron las armas y las remitieron al Grupo de Atracos de la Policía Nacional para averiguar la procedencia de las mismas. Descubrieron que el piso, propiedad de la familia, había sido okupado por desconocidos que incluso habían cambiado la cerradura de la vivienda.
Los agentes también pudieron averiguar que la pistola había sido robada en 2019 en una vivienda de la localidad mallorquina de Muro. Los delincuentes rompieron la puerta de entrada para acceder a la casa y también se llevaron joyas y dinero en efectivo. Por lo que se refiere a las escopetas, fueron sustraídas en 2018 de una vivienda de Marratxí, de la que los ladrones también robaron varios cuadros.
La Policía devolvió las armas y cuadros sustraídos a sus dueños y el Grupo de Atracos intensificó las pesquisas hasta identificar a uno de los presuntos autores de los robos, un hombre de 36 años y de origen rumano.
Los agentes creen que el piso donde se hallaron las armas fue utilizado como almacén para guardar los efectos sustraídos, en especial las armas, puesto que el piso estaba vacío desde hacía varios años y los okupas habían cambiado la cerradura.
La tarde del pasado lunes, los agentes entraron y registraron el domicilio del sujeto y procedieron a su detención. Intervinieron otra escopeta y efectos reveladores para la investigación, que sigue abierta y en la que no se descartan nuevos arrestos.
Lo último en OkBaleares
-
El Govern de Prohens pide a los autores del manual ‘kale borroka’ que rectifiquen «para que no lo tengamos que lamentar»
-
Una menor queda inconsciente tras una brutal pelea multitudinaria entre adolescentes en un parque de Palma
-
Desarticulada en Palma una red internacional que blanqueó fondos de una macroestafa de criptomonedas
-
CAEB reclama a AENA que mejore los flujos aéreos para reducir la sensación de saturación en Mallorca
-
Los Bomberos de Mallorca refuerzan su capacidad operativa con un nuevo convenio entre el Consell y la Autoridad Portuaria
Últimas noticias
-
Mikel Merino vuelve a salvar a España con otro gol de nueve en el 88 contra Bélgica
-
Así es Mikel Merino: su familia, equipos actuales, cuánto cobra y su cláusula
-
España – Bélgica, cómo va el partido hoy en directo | Resultado, goles, marcador y cómo va el partido de cuartos de final del Mundial 2026 online
-
Courtois se lesiona ante España y abandona el partido entre lágrimas
-
Última hora del Incendio forestal en Los Gallardos (Almería), en directo | Número de fallecidos, heridos, desaparecidos y situación actual en vivo