El PI también promete eliminar el carril Bus-VAO y aumentar a 100km/h la velocidad en la Vía de Cintura
El candidato al Consell, Antoni Salas, asegura que estas medidas no han funcionado generando grandes atascos
El PI condiciona los pactos postelectorales a la derogación de la moratoria turística
El PI reivindica su papel como formación de «centro regionalista o nacionalista»
El candidato del Pi al Consell de Mallorca, Antoni Salas, ha revelado que en caso de gobernar, eliminará el carril Bus-VAO y subirá el límite de velocidad para circular por Vía Cintura hasta los 100km/h.
Así lo ha indicado Salas, quien este miércoles ha presentado diferentes medidas de movilidad frente al hotel del Palacio de Congresos de Palma y ha opinado que el carril exclusivo para transporte público y vehículos con más de un ocupante «no ha funcionado» porque «ha estado colapsado durante todo el invierno y la primavera».
Salas ha destacado el «miedo» de su formación a que esta carretera se «colapse» y sea «un caos total» con la llegada de la temporada alta. Según el candidato al Consell, es «imprescindible» que exista un plan de medidas por parte de la administración para «evitar los atascos en hora punta».
«No se trata de aplicar una sola medida, sino un compendio de medidas que puedan ayudar a aliviar esta situación», ha afirmado Salas. En este mismo sentido, también propone incrementar los aparcamientos disuasorios, ligados con la utilización del tren, con una buena conexión con el centro de la ciudad, al aprovechar la gratuidad del transporte público.
Por su parte, el candidato a Cort del partido, Carles Cabrera, ha declarado que la formación eliminará el límite de velocidad de 30 km/h en Palma y se aumentará hasta los 40 km/h o 50 km/h en las principales arterias de circulación, como calle Aragón.
También ha aseverado que apostará por el fortalecimiento del metro, puesto que a su juicio se tiene que «ampliar la red y no colapsar las calles con líneas de tranvías».
Lo último en OkBaleares
-
El PP incorpora la realidad insular de Baleares y la presión demográfica a su hoja de ruta nacional
-
El último éxito del incombustible Javier Aguirre
-
IB3 lamenta el veto del PSOE a su corresponsal en Madrid y advierte que no aceptará injerencias políticas
-
Cuatro detenidos en Palma, tres de ellos menores, por agredir a un hombre en un autobús de la EMT
-
Una alerta de incendio en un avión en el aeropuerto de Palma deja 18 heridos leves
Últimas noticias
-
Cómo va el PSG vs Bayern en directo: dónde ver gratis en vivo el partido del Mundial de Clubes por TV y online hoy
-
Álvaro Escassi, cazado copiando a Tini Stoessel para anunciar su ruptura con Sheila Casas
-
El PP incorpora la realidad insular de Baleares y la presión demográfica a su hoja de ruta nacional
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2025 tras la etapa 1 de hoy
-
Así queda la parrilla de salida para la carrera del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1