Pánico en Mallorca: un joven colombiano asesta varias puñaladas a otro hombre al grito de «¡te voy a matar!»
El acusado, que se enfrenta a más de siete años de cárcel, asestó a la víctima cuatro puñaladas en la cabeza, cuello y espalda
En la madrugada del 1 de junio de 2024, las calles del municipio mallorquín de Manacor fueron el escenario de una brutal agresión que podría haber acabado perfectamente en una tragedia con varios muertos. El protagonista fue un hombre de origen colombiano y de 25 años de edad que intentó asesinar a otro con una botella de cristal rota al grito de «¡te voy a matar!».
Los hechos ocurrieron concretamente a eso de las 05:30 horas, cuando el individuo, que estaba fuera de sí y en un ataque de furia sin precedentes, se dirigió a un grupo de dos personas en actitud agresiva mientras profería frases como «¿quién quiere pelear conmigo?».
Instantes más tarde, fracturó en una pared una botella de cristal que llevaba consigo con el fin de convertirla en una peligrosa arma blanca y se dirigió a una de sus víctimas con el ánimo de agredirle, y así fue. El varón colombiano le acabó asestando cuatro puñaladas en la cabeza, cuello y espalda, mientras le profería gritos como «¡te voy a matar!».
Como consecuencia de la agresión, la víctima perdió el conocimiento y quedó tendido en suelo con varias heridas como un corte de hasta 10 centímetros por el que necesitó puntos de sutura. Su compañero, que intentó interponerse para evitar la pelea, acabó con la nariz fracturada.
Siete años y medio de prisión y expulsión de España
El caso llega este jueves a los tribunales de Baleares. La Fiscalía reclama para el joven colombiano un total de siete años y seis meses de prisión por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones, así como una indemnización de 14.000 euros al agredido.
Además, el Ministerio Público también reclamará la expulsión de España del acusado durante 10 años una vez haya cumplido parte de la condena.
El juicio arrancará este jueves 30 de abril a partir de las 10:00 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.
Lo último en OkBaleares
-
Cuándo es la Selectividad 2026 en Baleares: horarios, fechas y dónde son los exámenes de la PAU
-
El Govern balear compara: «Rosario Sánchez comparte el absentismo laboral del hermano de Pedro Sánchez»
-
Un okupa de la vieja cárcel de Palma intenta matar a otro con un incendio: «¡Voy a prenderte fuego a ti y a tu casa!»
-
Vox ya tiene solución para los clubs de mayores de Palma que perderán su sede por la carestía del alquiler
-
El desaguisado de S’Aigo Dolça en Palma: tres años de retraso en las obras, sobrecoste y ahora sin socorristas
Últimas noticias
-
¿Cuándo estarán disponible los descuentos del Verano Joven 2026? Esta es la fecha oficial en la que podrás solicitarlo
-
Si ves una abeja en tu jardín, ni se te ocurra aplastarla: deberías alegrarte porque trae buenas noticias
-
El PP descarta la moción de censura y apuesta por someter a Sánchez a un «tormento parlamentario»
-
El mejor bocadillo de tortilla de patatas en Madrid: cuesta menos de 3 euros y esta «riquísimo»
-
Precio de la gasolina hoy 20 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid