BALONCESTO / LEB ORO

El Palmer vuelve esta noche a la competición tras un parón de un mes

La cancha ovetense de Pumarín debe ser el inicio de la reacción del equipo mallorquín, colista de la categoría

El partido ante el Oviedo fue aplazado por el covid y debía haberse jugado el 29 de diciembre del año pasado

Elijah Brown, Pavel Marinov y Robert Cosialls no podrán jugar el partido ante el Unicaja Oviedo

El Palmer refuerza su juego interior con Cosialls

Palmer
Alex Pérez, en un entrenamiento.

Ha pasado casi un mes desde que la plantilla del Palmer Alma Mediterránea Palma saltó a la cancha para jugar un partido oficial. Los aplazamientos de partidos han provocado que el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez lleve sin competir desde el pasado 21 de diciembre de 2021, fecha en la que jugó contra el CB Almansa con Afanion su último partido oficial de la LEB Oro. Todo cambiará, sin embargo, hoy miércoles. Pumarín, una de las pistas más complicadas de la categoría aguarda ya la llegada de los mallorquines que buscarán en casa del Unicaja Oviedo Baloncesto sumar la segunda victoria de la temporada y la primera lejos del Palau d´Esports de Son Moix. El reto para los palmesanos arrancará a las 20.30 horas y lo hará sin poder contar con Elijah Brown, Pavel Marinov y Robert Cosialls, las tres incorporaciones realizadas por el equipo balear en estos últimos días, ya que el partido de mañana ante los de Natxo Lezkano corresponde a la jornada 14 de competición que el Palmer Alma Mrediterránea Palma debía haber disputado el pasado día 28 de diciembre de 2021.

Ese hecho quiere decir que los mallorquines deberán viajar con los jugadores disponibles del primer equipo y reforzar la rotación con Marc Aguiló, jugador del Palma Air Europa que ha entrenado con el primer equipo desde hace ya varios días y que vivirá su primera experiencia en la LEB Oro poniéndose a las órdenes de Álex Pérez y Pau Tomàs.

Enfrente, el Palmer Alma Mediterránea Palma va a tener a un Unicaja Oviedo Baloncesto que ocupa la tercera plaza de la tabla clasificatoria y que cuenta en sus filas con jugadores importantes y con un viejo conocido de la afición mallorquina al que Son Moix guarda un especial cariño como es Sean Mcdonell. El norteamericano vivió su debut en la LEB Oro de la mano de los palmesanos y este año está teniendo un papel destacado en el equipo de Natxo Lezkano. Los asturianos cuentan, además, con una plantilla con jugadores importantes como Alonso Meana, Oliver Arteaga o Harald Frey, una de las grandes referencias en ataque del equipo ovetense.

Aunque sabedores que la empresa es complicada debido al hecho de jugar sin apenas rotación, los mallorquines viajarán hoy a primera hora a Oviedo dispuestos a dar la sorpresa y comenzar a cambiar la dinámica de resultados y sumar una victoria que les permita recuperar sensaciones y coger moral de cara a las exigentes semanas que se le vienen por delante con la disputa de los restantes partidos aplazados y la disputa de las jornadas que marcarán el inicio de la segunda vuelta.

Por otra parte, el Palmer Alma Mediterránea Palma ya sabe la fecha en la que se enfrentará al ICG Força Lleida. Será el próximo día nueve de febrero a las 20.30 en el Palau d´Esports de Son Moix en un partido que debía haberse disputado el pasado día 14 de este mes de enero y que se tuvo que aplazar por los casos positivos por COVID19 en el conjunto catalán.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias