Palma, a la cabeza en la creación de empleo
Las cifras del mercado de trabajo constatan la recuperación de la economía local tras dos años de pandemia
Desde el Ayuntamiento se ha trabajado para ayudar a los comercios, uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria
La ciudad de Palma cerró el mes de mayo con 12.137 personas inscritas en las oficinas de desempleo, la mejor cifra registrada desde el año 2009. Son, además, la mitad de las personas que había paradas el mes anterior, un hecho que constata la creación de empleo y la ocupación que se está viviendo en las Islas, y de la que Palma es su motor económico.
Las cifras del mercado de trabajo constatan la recuperación de la economía local, después de dos años de pandemia: en el mes de abril Palma llegó a las 242.808 personas afiliadas, la mejor cifra desde el año 2005; solo en el mes de mayo se formalizaron 19.898 contratos laborales, de los cuales más de 13.000 fueron indefinidos.
La disminución del paro ha sido especialmente significativa en dos colectivos muy importantes para la ciudad: el de los jóvenes menores de 29 años y los parados de larga duración. Respecto a sectores económicos, la hostelería ha tenido el grueso de la ocupación, seguido por el comercio.
Apuesta por el comercio local
Desde el Ayuntamiento se ha trabajado para ayudar a los comercios durante la pandemia, ya que ha sido uno de los sectores económicos más golpeados por la crisis sanitaria. Las diferentes iniciativas puestas en marcha por PalmaActiva han dado sus frutos. Ejemplos de ello son los vales descuento de PalmaActiva, líneas de ayuda para comercios, microempresas y autónomos que han reducido sus beneficios por la pandemia, subvenciones al pequeño comercio o a establecimientos emblemáticos.
La Agencia de Desarrollo Local sigue también ayudando tanto a personas que buscan empleo como a empresas que buscan personal. La agencia de colocación ha ofertado en los últimos meses más de cien ofertas de trabajo diarias. Además, este año PalmaActiva ha organizado 8 jornadas de selección de personal, en las cuales se han ofrecido 855 puestos de trabajo. Gracias a este servicio gratuito del Ayuntamiento, 1.248 personas pudieron hacer entrevistas de trabajo con los responsables de Recursos Humanos de empresas que necesitan incorporar personal.
Lo último en Economía
-
ASIMA aborda los retos de la atracción y fidelización del talento en una nueva jornada de ASIMA INNOVA
-
El Govern excluirá de los fondos de la ecotasa a las administraciones que no ejecuten sus proyectos
-
El pequeño comercio de Mallorca clama contra el cierre de establecimientos por el saqueo fiscal de Sánchez
-
Palma reclama una indemnización de 160.000 euros al concesionario de los cerrados quioscos de prensa
-
El pequeño comercio de Palma lamenta el estancamiento de las ventas y el cierre de locales históricos
Últimas noticias
-
Goleada o lío
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 18 de abril
-
Sánchez, el mayor valedor de la trama
-
Un asesino etarra que no beba o no se drogue tiene premio, aunque no pida perdón
-
Sánchez exigió «disciplina colectiva» contra el Covid el mismo día que avalaba el negocio de test de la trama