OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 20

La nueva lesión en el Mallorca que no se esperaba Aguirre

Maffeo sufre un problema de menisco que le llevará al quirófano

Será operado la semana que viene y estará fuera entre cuatro y seis semanas

Pero mañana será titular ante el Celta porque no tiene dolor

La nueva lesión en el Mallorca que no se esperaba Aguirre amenaza con destruir la estabilidad defensiva que había adquirido el equipo. Pablo Maffeo sufre un problema de menisco y será operado la próxima semana. El periodo aproximado de baja será de entre cuatro a seis semanas, por lo que la plantilla se queda sin uno de sus titulares fijos. Además, el otro lateral derecho, el uruguayo Gio González, está a una sola tarjeta amarilla de la suspensión.

La dolencia meniscal de Maffeo se ha descubierto al someterse el jugador a una resonancia para averiguar la naturaleza de sus problemas en los ligamentos. Las imágenes han revelado que tiene parte del cuerpo del menisco levantado, por lo que será necesario limárselo. La intervención quirúrgica tendrá lugar el próximo lunes en Barcelona, pero la idea del defensa mallorquinista es estar presente en el partido de mañana ante el Celta, dada la importancia del choque.

Maffeo se ha sometido a infiltraciones en los últimos encuentros para poder jugar, pero no en el menisco sino en la zona de los ligamentos, por lo que en principio debería estar disponible para Aguirre ya que no manifiesta dolor en ese punto concreto de su rodilla. De todos modos habrá que esperar al mismo sábado para saber cómo se levanta y en qué condiciones se encuentra su articulación.

La baja del lateral catalán se unirá a la de Muriqi, al que aún le quedan al menos dos semanas para volver a las convocatorias. El kosovar se ha incorporado a la dinámica de grupo, pero sólo para el calentamiento y para ejercicios sencillos. Tiene por delante aún un largo recorrido, aunque ya está al final del túnel desde que se lesionara con Kosovo en un partido ante Israel el pasado mes de noviembre.

Otros dos jugadores que tampoco estarán disponibles ante el Celta serán el defensa central Martin Valjent y el lateral izquierdo Jaume Costa, aunque en su caso sí que se les espera a ambos para el partido de la próxima jornada en Villarreal, segundo de la segunda vuelta. Aguirre ya no podrá contar en ese choque con Maffeo. Por eso el entrenador le pedirá a Gio que vaya con cuidado este sábado ante el Celta para tratar de evitar la quinta tarjeta amarilla que le implicaría una jornada de suspensión por acumulación de amonestaciones.

El Mallorca estrenará la segunda vuelta este sábado ante el Celta en Son Moix, en un encuentro en el que no sólo habrá tres puntos importantísimos en juego en la lucha por la permanencia, sino que también se estrenará el nuevo fondo l’Infern 1916 con el que concluye casi al completo -quedan aún algunos retoques- la reforma del estadio. El club espera la mejor entrada de la temporada. Su objetivo es reunir en el campo a 26.000 espectadores.