OkBaleares

Miquel Jaume, Premio Cornelius Atticus 2023

El fundador del Mallorca Palma Futsal recibirá, a título póstumo, la máxima condecoración deportiva

La ex-tennista Elsa Pons, ganadora en categoría femenina

En la votación final Miquel Jaume prevaleció sobre José Luis Berbel y Toni Pinya

Miquel Jaume será honrado, a título póstumo, con la distinción Cornelius Atticus 2023, la máxima distinción deportiva otorgada por el Govern Balear. Este miércoles, en el Velòdrom Illes Balears, tuvo lugar la votación, donde el jurado, encabezado por el conseller de Turisme, Cultura i Esports, Jaume Bauzá, y conformado por representantes institucionales, COLEF, AGEPIB, federaciones deportivas y medios de comunicación, decidió conceder este prestigioso premio al que fue el fundador y presidente del Mallorca Palma Futsal.

El Govern de les Illes Balears rinde homenaje de esta manera a Miquel Jaume, referente destacado en la historia del deporte balear, cuyo legado perdura tanto en el ámbito deportivo, evidenciado por los éxitos recientes del Mallorca Palma Futsal, como en el ámbito social. La fundación que lleva su nombre contribuye significativamente a numerosos clubes y federaciones, brindando apoyo directo a más de 1700 deportistas en toda Mallorca. Miquel Jaume transformó un equipo local y modesto en un referente para todas las islas, otorgando relevancia e identidad a un deporte minoritario como el fútbol sala, junto con una encomiable labor social. En la votación, Jaume prevaleció sobre José Luis Berbel y Toni Pinya, entre otras siete candidaturas.

El Premio Cornelius Atticus reconoce toda una vida dedicada al deporte. Los candidatos deben haber sido deportistas, dirigentes, técnicos, o haber desempeñado otra función directamente relacionada con la promoción del deporte, dedicando más de 25 años al desarrollo deportivo en el ámbito balear o desde el deporte balear, contribuyendo a la evolución deportiva de la comunidad autónoma.

La entrega del Cornelius Atticus 2023 está programada para el 26 de marzo en una ceremonia que se llevará a cabo en el museo Es Baluard, en Palma. Además de Miquel Jaume, Elsa Pons, tenista, vicepresidenta de la Federación Balear de Tenis y primera presidenta de una entidad deportiva de su especialidad en toda España, también será distinguida con este reconocimiento.