Mercadona dona 20 toneladas de productos a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca
Ha entregado a la entidad pasta, legumbres, alimentos infantiles o pañales tras renovar su convenio anual de colaboración
Se suman a las más de 30 toneladas que ya recibió el Banco de Alimentos este año de los clientes de Mercadona que participaron en la Gran Recogida Virtual
La compañía de supermercados ha donado en lo que va de año 710 toneladas de alimentos a 29 entidades benéficas de Baleares
¿Es necesario limitar el precio de los alimentos? Los supermercados ya ofrecen cestas de frescos por 30 €
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado 20 toneladas de productos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca como pasta, legumbres, alimentos infantiles o pañales, fruto del firme compromiso de la cadena de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos.
La donación se enmarca dentro del convenio de colaboración anual que han renovado esta semana con el fin de que se distribuya entre los usuarios que más lo necesitan, informa la compañía en un comunicado.
Tras la entrega, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis, declaró: «Estamos muy agradecidos a Mercadona por su ayuda constante, que nos permite continuar con nuestra labor de atender a las personas desfavorecidas, más aún en la situación actual».
Estas 20 toneladas se suman a las más de 30 que ya recibió la entidad social este año gracias a la solidaridad de los «Jefes» (clientes) de Mercadona que participaron en la Gran Recogida Virtual. Los clientes aportaron donaciones monetarias al pasar por la línea de caja, que se transformaron en los productos básicos que el Banco de Alimentos requería en ese momento.
La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Baleares, Ester Coll, afirmó que «es una satisfacción poder colaborar con el Banco de Alimentos tanto en donaciones privadas como aportando nuestros recursos humanos y logísticos en las grandes recogidas virtuales, un formato por el que la compañía apuesta porque responde a las necesidades reales del beneficiario final». Agradeció también la solidaridad de los clientes en este tipo de campañas, ya que sin ellos «no sería posible».
Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Baleares, en lo que va de año la compañía de supermercados ha donado a las 29 entidades benéficas con las que colabora más de 710 toneladas de alimentos, lo que equivale a cerca de 12.000 carros de la compra.
Lo último en OkBaleares
-
Fin de semana por todo lo alto en Son Pardo con la Feria de la Caza y del Mundo Rural de Mallorca
-
Prohens sobre el secretario general del PSOE de Palma: «A Negueruela no lo quieren ni los suyos»
-
Martínez carga contra «la falta de compromiso» de Sánchez con los proyectos paralizados en Palma
-
El alcalde Jaime Martínez reelegido presidente del PP de Palma con un 99,5% de apoyos
-
Emergencias activa la alerta naranja en Mallorca y Menorca este domingo por viento y fenómenos costeros
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
Quién es Alicia Gallego: edad, dónde vive, su marido, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
Ésta es la multa que te puede caer si no te presentas a una mesa electoral y cuánto se cobra por estar
-
EEUU urge a sus ciudadanos a abandonar Irak de inmediato por el riesgo de atentados financiados por Irán
-
Así pasan los candidatos de Castilla y León la jornada de reflexión: paseos en familia y comidas con amigos