Mercadona dona 20 toneladas de productos a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca
Ha entregado a la entidad pasta, legumbres, alimentos infantiles o pañales tras renovar su convenio anual de colaboración
Se suman a las más de 30 toneladas que ya recibió el Banco de Alimentos este año de los clientes de Mercadona que participaron en la Gran Recogida Virtual
La compañía de supermercados ha donado en lo que va de año 710 toneladas de alimentos a 29 entidades benéficas de Baleares
¿Es necesario limitar el precio de los alimentos? Los supermercados ya ofrecen cestas de frescos por 30 €
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado 20 toneladas de productos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca como pasta, legumbres, alimentos infantiles o pañales, fruto del firme compromiso de la cadena de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos.
La donación se enmarca dentro del convenio de colaboración anual que han renovado esta semana con el fin de que se distribuya entre los usuarios que más lo necesitan, informa la compañía en un comunicado.
Tras la entrega, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis, declaró: «Estamos muy agradecidos a Mercadona por su ayuda constante, que nos permite continuar con nuestra labor de atender a las personas desfavorecidas, más aún en la situación actual».
Estas 20 toneladas se suman a las más de 30 que ya recibió la entidad social este año gracias a la solidaridad de los «Jefes» (clientes) de Mercadona que participaron en la Gran Recogida Virtual. Los clientes aportaron donaciones monetarias al pasar por la línea de caja, que se transformaron en los productos básicos que el Banco de Alimentos requería en ese momento.
La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Baleares, Ester Coll, afirmó que «es una satisfacción poder colaborar con el Banco de Alimentos tanto en donaciones privadas como aportando nuestros recursos humanos y logísticos en las grandes recogidas virtuales, un formato por el que la compañía apuesta porque responde a las necesidades reales del beneficiario final». Agradeció también la solidaridad de los clientes en este tipo de campañas, ya que sin ellos «no sería posible».
Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Baleares, en lo que va de año la compañía de supermercados ha donado a las 29 entidades benéficas con las que colabora más de 710 toneladas de alimentos, lo que equivale a cerca de 12.000 carros de la compra.
Lo último en OkBaleares
-
El PSOE balear ofrecerá ahora cursillos a sus cargos para evitar el acoso sexual
-
Hidalgo: «Nos hemos ganado el derecho a jugar contra un Primera»
-
BIAM 2025 culmina su edición en Calvià con unas jornadas profesionales sobre creación digital y podcast
-
Herido muy grave un niño de 11 años tras precipitarse desde un séptimo piso en Palma
-
Calvià y Meliá acuerdan el uso de aguas regeneradas en el Hotel de Mar Gran Meliá de Illetes
Últimas noticias
-
Condenan al ‘faker’ a sueldo Alvise Pérez a pagar 20.000 euros a Eduardo Inda por calumniarle y difamarle
-
Tirones de pelo, empujones y gritos en el Congreso de México tras el asalto de unas diputadas a la tribuna
-
Guardiola roza la mayoría absoluta, Vox sube y el PSOE se hunde con su peor resultado de la historia
-
Un PSOE en caída libre abre la puerta a la mayoría absoluta de Guardiola en Extremadura
-
ACS gana la ampliación de una autopista en Alemania por 145 millones de euros